Kiosko

ANIME

¿Por qué los fines de semana el anime es tendencia?

No te sorprenda si encuentras a 'Eren', 'Armin' o 'Levi' en 'Twitter'

¿Por qué los fines de semana el anime es tendencia?

¿Por qué los fines de semana el anime es tendencia?

BEATRIZ BALDERAS

Desde hace algunas semanas en la lista de tendencias de Twitter y Google se encuentran nombres en japonés poco conocidos para algunos y muy familiares para otros. Esto se debe a los estrenos de animes populares como “Attack on Titan” y “Demon Slayer”.

¿De qué trata “Demon Slayer” y cuáles son los nombres en tendencia?

El 5 de diciembre se estrenó la temporada 2 del popular anime “Kimetsu no Yaiba” o conocido por su nombre en inglés “Demon Slayer” que cuenta las aventuras de “Tanjiro” y sus amigos “Inosuke” y “Zenitsu” (algunos de los nombres que se han encontrado en tendencia), quienes pertenecen a una organización secreta dedicada a cazar a los demonios que devoran personas.

El objetivo del protagonista es devolver a su hermana “Nezuko” a la normalidad, ya que durante un ataque de demonios a su casa, la joven se convirtió en uno.

Esta adaptación del manga del mismo nombre, se convirtió en el favorito de muchos desde su primera temporada, pero ganó visibilidad con el estreno de su película “Demon Slayer: El tren infinito”, proyectada en Cinépolis el 30 de mayo.

La película adapta el segundo arco argumental del manga, que se trata de la lucha contra el demonio que atormenta un tren, y en el cual se aprecia la introducción de uno de los “Pilares” (cazadores de mayor rango en el anime).

Desde principios de diciembre se puede apreciar en plataformas como Crunchyroll o Fumination la segunda temporada “Demon Slayer: Arco del Distrito de Entretenimiento”, que cuenta sus aventuras en el “Distrito Rojo” atormentado por la demonio “Daki” y en el que los protagonistas se tienen que disfrazar de mujeres para poder infiltrarse en las “Casas de geishas” para recabar información y encontrar a “Makio”, “Suma” y “Hinatsuru”, esposas del “Pilar del Sonido”, “Tengen Uzui”.

La temporada 2 de “Demon Slayer” contará con 18 capítulos.

Otro de los animes más esperados por muchos es “Attack on Titan” o conocido por su nombre en japonés “Shingeki no Kyoyin”.

¿De qué trata y cuáles son los nombres que son y estarán en tendencia?

“Attack on Titan” es la adaptación del manga de Hajime Isayama que relata la lucha de “Eren”, “Mikasa” y “Armin” por encontrar la libertad, ya que su pueblo es “lo que queda de la humanidad” y se encuentra recluido detrás de tres murallas que los mantienen a salvo de los titanes, criaturas humanoides que comen personas y por las cuales no pueden ir más allá de los muros.

Los protagonistas se unen a “La Legión de Reconocimiento” que es la rama de exploración del ejército dentro de las murallas y junto al “Comandante Erwin Smith” y el “Capitán Levi Ackerman” buscarán descubrir el secreto que se esconde detrás de los titanes.

Este 9 de enero se estrena la segunda parte de la cuarta y última temporada del anime, por lo que desde el día anterior sus personajes se han vuelto tendencia.

Esta segunda parte retoma la acción justo en donde se quedó la temporada anterior: Con “Eren” esperando a “Rainer” para tener la confrontación que ambos habían estado esperando.

En esta temporada ya ha quedado resuelto y dado a conocer el misterio de los titanes, esto enfrenta al pueblo dentro de las murallas a un enemigo mucho peor y los obliga a dividirse entre aquellos que quieren la guerra y la destrucción y los que solo quieren la paz, pero la clave para alcanzar cualquiera de estos objetivos sigue siendo “Eren”.

Con esta última parte del anime se deben resolver misterios que quedan pendientes en la parte anterior, como:

¿Qué le pasará al “Capitán Levi”?

¿Cuáles son los planes de “Eren” una vez que encuentre a “Zeke”?

¿Quién es el padre del hijo de “Historia”?

La parte dos de la temporada final de Attack on Titan tendrá un total de 12 capítulos, que se estrenarán todos los domingos y es muy probable que esa será la cantidad de semanas que los nombres de sus personajes serán recurrentes en las tendencias de internet.

Escrito en: ANIME tendencia temporada, “Demon, nombres, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas