Durango

CONGRESO DEL ESTADO

Modifican parte de la estructura del Congreso del Estado

Modifican parte de la estructura del Congreso del Estado

Modifican parte de la estructura del Congreso del Estado

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Los diputados locales realizaron una modificación la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para cambiar algunos elementos de su estructura y funcionamiento.

Previo al período de receso, el pleno discutió el dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias para reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y desconcentrar de la Secretaría General diversas áreas y sus respectivas responsabilidades.

Por ejemplo, con esta reforma se definieron los requisitos para ocupar las titularidades de la Secretaría General, Servicios Legislativos, Administración y Finanzas y Servicios Jurídicos. Así como las responsabilidades y atribuciones.

También se estableció que la integración de la Mesa Directiva estará vigente por períodos de un año, y no durante un período ordinario de sesiones, como estaba normando anteriormente.

Otra parte fundamental de la reforma, es la creación del Comité de Coordinación del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos, que estará integrado por los titulares de la Mesa Directiva, los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y tres especialistas en derecho legislativo; todos tendrán derecho a voz y voto, con voto de calidad del Presidente de la Mesa Directiva.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO Mesa, Congreso, Secretaría, Servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas