Durango

Proceso electoral

Coaliciones irán de manera parcial por Ayuntamientos

Coaliciones irán de manera parcial por Ayuntamientos

Coaliciones irán de manera parcial por Ayuntamientos

JUAN MANUEL CÁRDENAS

En el último día de plazo legal para solicitar el registro de coalición, los dos principales bloques políticos acordaron contender de manera parcial en la elección de Ayuntamientos el próximo 5 de junio.

Inicialmente, los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas presentaron su solicitud de registro de coalición "Juntos hacemos historia" para contender de manera parcial, pues aunque tendrán candidatos únicos en la elección 38 Gobiernos Municipales, cada partido postulará a su candidato propio por el Ayuntamiento de Guanaceví.

En el caso de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, presentaron su solicitud de registro de coalición parcial "Va por Durango" porque tendrán candidatos únicos en la elección de 30 Ayuntamientos; mientras que en otros nueve irán de manera separada.

Los documentos fueron presentados en el transcurso de este domingo en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que, precisamente, sesionará a las 13:30 horas de este lunes para discutir los proyectos de acuerdo relativos al registro de convenio de ambas coaliciones para la elección de Gobernador del Estado.

Cabe señalar que este 9 de enero inició el período de precampañas para la elección de Presidentes Municipales de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Escrito en: PROCESO ELECTORAL coaliciones ayuntamientos elección, registro, manera, parcial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas