Nacional

AEROMÉXICO

Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos en Aeropuerto Internacional de CDMX: Profeco

Organismo aseguró que no ha recibido notificaciones de otras aerolíneas

Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos en Aeropuerto Internacional de CDMX: Profeco

Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos en Aeropuerto Internacional de CDMX: Profeco

EL UNIVERSAL

Aeroméxico canceló 260 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque la cifra aún puede variar, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). A solicitud, el organismo aseguró que no ha recibido notificaciones de cancelaciones por parte de Volaris y Viva Aerobus.

En cambio, la aerolínea del Caballero Águila notificó la cancelación de 57 vuelos el 6 de enero, 85 el 7 de enero y 74 más ayer. Además, la compañía busca contactar con pasajeros para notificarles que va a cancelar 30 vuelos programados para hoy y 14 más previstos para mañana.

"Con motivo de los contagios suscitados entre su tripulación, la aerolínea Aeroméxico ha notificado a esta procuraduría" de las cancelaciones de 260 vuelos. El organismo que encabeza Ricardo Sheffield pidió a los consumidores "consultar los canales informativos de las aerolíneas para conocer el estatus del vuelo".

En estos días, la Profeco sólo recibió una llamada de un pasajero para pedir asesoría por una cancelación de un vuelo de Aeroméxico y se logró conciliar, por lo que no se convirtió en queja. Debido al repunte de casos de COVID-19, las aerolíneas están enfrentando falta de personal no sólo de pilotos y sobrecargos, sino de trabajadores en tierra.

Escrito en: Aeroméxico PROFECO Aeroméxico, vuelos, aerolíneas, cancelación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas