Justicia

GÓMEZ PALACIO

Operativo de Sobriedad en Gómez Palacio deja 14 conductores detenidos

Presentaron tercer grado de ebriedad en las revisiones

Operativo de Sobriedad en Gómez Palacio deja 14 conductores detenidos

Operativo de Sobriedad en Gómez Palacio deja 14 conductores detenidos

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 14 conductores fueron detenidos dentro de los operativos de sobriedad que se llevaron a cabo este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio.

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, informó los resultados del alcoholímetro que se aplicó de la noche del viernes 7 de enero a la madrugada del domingo 9 de enero del presente año.

Los 14 conductores arrestados presentaron tercer grado de ebriedad, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, donde luego de que fueron certificados, se les impuso una sanción administrativa.

Asimismo, los vehículos que conducían fueron sacados de circulación y enviados a un corralón de la ciudad para su resguardo.

Siete ciudadanos más alcanzaron el segundo grado de ebriedad, por lo que también les fueron retiradas sus unidades motoras y recibieron una multa.

Finalmente, 16 automovilistas que apenas superaron los límites de alcohol en la sangre permitidos recibieron una sanción administrativa y se les retiró una garantía.

Se trata del primer operativo de sobriedad que se aplica en el municipio de Gómez Palacio durante este año 2022. Se instalaron distintos puntos de revisión de manera aleatoria en sitios estratégicos de la ciudad.

La Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal se encargó de coordinar las acciones mencionadas, con el apoyo de otras corporaciones de seguridad del estado y del municipio.

El principal objetivo es prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo exclusivo del alcohol.

Cabe mencionar que los elementos que realizan las pruebas cuentan con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios relacionados con la pandemia.

Escrito en: Gómez Palacio operativo de sobriedad Gómez, conductores, recibieron, Subdirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas