Durango

Restauranteros no ven necesario reducir aforos en Durango

Restauranteros no ven necesario reducir aforos en Durango

Restauranteros no ven necesario reducir aforos en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Preocupa al sector restaurantero local el repunte de casos positivos de Covid-19 en Durango y la presencia de la nueva variante ómicron, enfatizó su dirigente Miguel Camacho Herrera.

"Con el alza en el número de contagios y la alta movilidad que tiene Durango, finalmente las autoridades ya anunciaron que a partir de la próxima Semana la entidad entrará en semáforo de Riesgo Epidemiológico amarillo. Creemos necesario que se baje la movilidad en la medida de lo posible, pero también confiamos en que los ciudadanos refuercen las medidas sanitarias en su cotidianidad por su bien propio, de sus familias y de la comunidad en general", indicó.

Consideró positivo que se contemple reforzar las medidas, incluyendo a los negocios formales, aunque opinó que no sería necesario reducir el aforo en restaurantes. "Como restaurantes formales siempre hemos sido responsables y tenemos la mesa segura desde que inició la pandemia, la cual se ha sostenido y en este momento se está reforzando ante las nuevas noticias que se generan en torno al virus", aseguró.

Y expuso que ya son dos años de estar lidiando con el Covid-19 y con todos los efectos negativos que ha generado en todos los rubros de la vida de los ciudadanos, tanto en el tema de la salud, como en el económico.

"Por ello y ante lo castigado que han sido los restaurantes, no creemos que sea necesario que se bajen los aforos en este sector, ya que como se ha remarcado son zonas libres de contagio y no sería sencillo para los negocios bajar los flujos de los comensales, que en este momento se encuentran a un 75 por ciento y que no han variado en los últimos meses, independientemente de si estamos en semáforo verde o amarillo", señaló.

Y lamentó que se esté prolongando tanto la pandemia, por lo que hizo un llamado a los restaurantes en general a que no bajen la guardia, sino que por el contrario se fortalezcan los protocolos en los establecimientos, y que la población en general continúe con las medidas sanitarias.

Escrito en: Canirac RESTAURTENTES DURANGO restauranteros Durango necesario, sido, reducir, aforos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas