Durango / Aleatoria.

Se sancionará a quien entorpezca la procuración de justicia

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 09:20 🕚
Se sancionará a quien entorpezca la procuración de justicia

El Congreso del Estado aprobó una reforma legal para sancionar aquellos casos en los que se entorpezca la procuración de justicia.

Los diputados locales discutieron el dictamen presentado por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, relativo a la modificación del artículo 404 para incrementar las sanciones en este sentido.

La reforma legal establece que cuando un servidor público retarde o entorpezca maliciosamente o por negligencia la procuración de justicia, se hará acreedor a penas superiores a las establecidas en el artículo previo, pero además se impondrá la destitución e inhabilitación para ocupar otro empleo, cargo o comisión públicos de seis meses a tres años.

La propuesta de reforma había sido presentada apenas el 11 de noviembre por el grupo Parlamentario de Morena y se aprobó un mes después, al considerarse procedente como medida para sancionar las actuaciones indebidas de los servidores públicos.

Se sancionará a quien entorpezca la procuración de justicia
Sanción. Cuando un servidor público retarde o entorpezca maliciosamente o por negligencia la procuración de justicia, se hará acreedor a penas superiores a las establecidas.

Durango, procuración de justicia, congreso durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango