Durango / Aleatoria.

Modifican parte de la estructura en el Congreso de Durango

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 09:23 🕚
Modifican parte de la estructura en el Congreso de Durango

Los diputados locales realizaron una modificación la Ley Orgánica del Congreso del Estado para cambiar algunos elementos de su estructura y funcionamiento.

Previo al período de receso, el pleno discutió el dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias para reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado y desconcentrar de la Secretaría General diversas áreas y sus respectivas responsabilidades.

Por ejemplo, con esta reforma se definieron los requisitos para ocupar las titularidades de la Secretaría General, Servicios Legislativos, Administración y Finanzas y Servicios Jurídicos. Así como las responsabilidades y atribuciones.

También se estableció que la integración de la Mesa Directiva estara vigente por períodos de un año, y no durante un período ordinario de sesiones como estaba normando anteriormente.

Otra parte fundamental de la reforma es la creación del Comité de Coordinación del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos, que estará integrado por los titulares de la Mesa Directiva, los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y tres especialistas en derecho legislativo; todos tendrán derecho a voz y voto, con voto de calidad del Presidente de la Mesa Directiva.

Modifican parte de la estructura en el Congreso de Durango
Cambio. Se definieron los requisitos para ocupar las titularidades de la Secretaría General, Servicios Legislativos, Administración y Finanzas y Servicios Jurídicos.

Durango, CONGRESO, congreso durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango