Regional

VIOLENCIA DE GÉNERO

Afinan protocolo para prevención de violencia de género

Afinan protocolo para prevención de violencia de género

Afinan protocolo para prevención de violencia de género

DIANA GONZÁLEZ

Se llevó a cabo una reunión para dictaminar y reforzar las medidas de prevención, atención y sanción del Protocolo de Actuación para combatir la violencia de género en Lerdo, con la participación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).

Las áreas trabajarán coordinadamente para continuar atendiendo de manera competente y óptima, los reportes que se susciten en las líneas telefónicas de emergencia 911 y 87 11 40 20 76. Fue la directora del IMM, María del refugio Adame Güereca, quien agradeció al director de la DSPM Zacarías Espino Andrade, por trabajar mano a mano para erradicar esta problemática.

Por su parte el titular de Seguridad Pública, comentó que los folios que administra la DSPM son compartidos con el Instituto para darle el seguimiento correspondiente y realizar las acciones jurídicas, psicológicas y de trabajo social en acompañamiento a las víctimas del delito.

Fue en el mes de junio cuando se puso en marcha la campaña "Por ti, por mí, por todas" que busca proteger a las mujeres contra la violencia de género, haciendo una llamada al número de emergencia para pronta atención, y creando comités de vigilancia vecinales para protección de la ciudadanía.

En la reunión, además de los directores, se contó con el personal de las áreas antes mencionadas, donde se establecieron medidas de atención en cuanto a proximidad social y manejo de los hechos.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo. Este tipo de violencia tiene graves consecuencias físicas, económicas y psicológicas sobre las mujeres y las niñas, tanto a corto como a largo plazo, al impedirles participar plenamente y en pie de igualdad en la sociedad. La magnitud de este impacto, tanto en la vida de las personas y familias como de la sociedad en su conjunto, es inmensa. Las condiciones que ha creado la pandemia -confinamientos, restricciones a la movilidad, mayor aislamiento, estrés e incertidumbre económica- han provocado un incremento alarmante de la violencia contra mujeres y niñas en el ámbito privado y han expuesto todavía más a las mujeres y las niñas a otras formas de violencia, desde el matrimonio infantil hasta el acoso sexual en línea.

Escrito en: violencia de género violencia, mujeres, niñas, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas