Kiosko / Aleatoria.

Inauguran museo emblema de Uruguay

EFE, , actualizada 08:21 🕚
Inauguran museo emblema de Uruguay

Junto a expresidentes y autoridades del país, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, cortó la cinta que dio por inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), creado por el escultor Pablo Atchugarry para atraer el arte del mundo a su país.

Con una tijera de madera que, en palabras de Atchugarry, fue creada por artistas italianos para la ocasión, Lacalle Pou dio el puntapié para la apertura del museo emplazado en la localidad de Manantiales, cerca de la turística Punta del Este, al sureste del país.

En el evento se inauguraron además dos muestras de atractivo internacional.

Por un lado, con más de 50 obras, "Christo y Jeanne-Claude en Uruguay", presentada por primera vez en Suramérica y centrada en los célebres proyectos de la célebre pareja de artistas reconocida por cubrir con tela grandes monumentos y espacios públicos, y por otro la serie "Heliografías" del argentino León Ferrari.

Además, el museo contará con la colección permanente de Atchugarry, integrada por más de cien obras de artistas internacionales, como los uruguayos Joaquín Torres-García y Carmelo Arden-Quin o el argentino Julio Le Parc.

Inauguran museo emblema de Uruguay
Proyecto. El MACA cuenta con dos edificios contiguos con más de 5,000 metros cuadrados de exposición, erigidos en madera de eucalipto, el terreno donde Atchugarry batió récord personal.

Kiosko, Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, Uruguay

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko