Kiosko

Mona Lisa Torera

Venden por un millón el 'Mona Lisa Torera'

Venden por un millón el 'Mona Lisa Torera'

Venden por un millón el 'Mona Lisa Torera'

EFE

El cuadro "Mona Lisa Torera", del artista español radicado en EE.UU. Domingo Zapata, se vendió por más de un millón de dólares en una subasta realizada en una gala benéfica de Unicef en la isla caribeña de San Bartolomé, informó su agencia de publicidad.

"Mona Lisa Torera", que fue adquirida por un coleccionista estadounidense anónimo en la subasta supervisada por la firma Sotheby's, contó con el actor Leonardo DiCaprio entre las personas que pujaron por su compra.

"Después de una acalorada guerra de ofertas, la pintura de Zapata 'Mona Lisa Torera' se vendió por 1.027.000 dólares, superando la oferta que hizo DiCaprio por la pieza", señaló la agencia en un comunicado.

"¡Un nuevo récord en subasta para mi carrera! ¡Amo los niños y esto me llena el corazón! El 100 % será donado para ayudar a los niños necesitados", expresó en el comunicado Zapata, un mallorquín radicado en Nueva York, donde trabajó en el sector financiero antes de dedicarse a la pintura.

Celebridades como los actores DiCaprio y Johnny Depp, el multimillonario estadounidense George Soros, la financiera estadounidense Goldman Sachs, Diana Picasso (nieta del célebre pintor malagueño Pablo Picasso), entre otros, cuentan con obras del español.

Zapata ha sido calificado recientemente por el New York Post como "el nuevo Andy Warhol".

El evento, que concluyó con la actuación de la artista británica de origen albano-kosovar Dua Lipa, estaba destinado a recaudar fondos para la labor de UNICEF en la "atención y protección de los niños más necesitados en todo el mundo".

Escrito en: Mona Lisa Torera Lisa, niños, DiCaprio, estadounidense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas