Deportes

CHIVAS

Chivas debuta goleando

El Guadalajara venció 3-0 al Mazatlán en la jornada uno.

Chivas debuta goleando

Chivas debuta goleando

EL UNIVERSAL

Con goles de Ángel Zaldívar, Alan Torres y Alexis Vega, no pasó sobresaltos.

El Guadalajara tuvo cinco minutos de inspiración para acabar con el Mazatlán FC, y golearlo 3-0.

Así, las Chivas cumplieron con el trámite, derrotar a un equipo que poco pinta en el torneo, que tiene un técnico, el español Beñat San José, quien no ha justificado su contratación en el futbol mexicano.

 AUSENCIAS

Pero más allá del triunfo, el chiverío debe de ser consciente que aún le queda mucho por mejorar. Con un cuadro en el que no estuvieron sus mejores hombres, como Ricardo Angulo y su nueva contratación, Roberto Carlos Alvarado, el equipo de Marcelo Michel Leaño sufrió demasiado para abrir el marcador.

 EN LA CANCHA

La realidad es que el Guadalajara no tuvo rival enfrente, en el primer tiempo ni siquiera tiraron a la cabaña de Raúl Gudiño, y sólo un error garrafal del veterano Néstor Vidrio, abrió el camino al triunfo.

Ya en la recta final de la primera parte, la resistencia del Mazatlán hizo agua. Vidrio cometió un inocente penalti sobre Ángel Zaldívar que el mismo Chelo convirtió en gol (44'). El Rebaño olió sangre y fue por todo, en un rebote el balón le quedó a modo a Alan Torres para que de "tres dedos", techara al portero Nicolás Vikonis para el segundo (46').

El mejor gol del partido vino enseguida, cuando Alexis Vega colgó la pelota en el ángulo superior derecho, venciendo la estirada del portero uruguayo (50'). En el festejo, Vega besó la camiseta del club e hizo la seña de que se quedará en la institución, terminando de esta forma con los rumores de que se iría a reforzar a los Rayados de Monterrey.

En la segunda parte, Chivas volvió a conformarse, Mazatlán quiso despertar pero no tuvo parque ni capacidad para hacerlo. Guadalajara ganó, cumplió con el trámite, lo mínimo que se le pide. A ver cómo sigue.

 PUMAS VS TOLUCA, ESTA NOCHE

Un nuevo comienzo se avecina para los equipos de la Liga MX con la primera jornada de torneo Grita México Clausura 2022, que esta noche enfrenta a los Pumas de la UNAM ante lo Diablos Rojos de Toluca en el césped del Estadio Olímpico Universitario.

Los dos equipos tuvieron choque al final del torneo anterior cuando se midieron en la reclasificación de la cual el equipo de la Máxima Casa de Estudios salió avante por marcador de 1-2, resultado que echó por la borda todos los esfuerzos del equipo Escarlata durante el semestre en el que comenzaron como uno de los mejores conjuntos, pero que en la segunda mitad de la justa su desempeño fue francamente gris, acumulando cuatro derrotas y el mismo número de empates en sus ocho juegos finales culminando como sexto general con 24 puntos, lo que les condenó a la repesca donde sucumbieron ante los universitarios.

No obstante, los Choriceros tienen incorporaciones importantes de cara a ésta competencia, pues consiguieron en Ignacio Ambriz a un nuevo y probado entrenador en el medio mexicano, que regresa después de una estancia en la segunda división de España, con lo que se presume el cuadro rojo tendrá un estilo ofensivo y vanguardista.

Escrito en: Chivas guadalajara liga mx Clausura 2022 equipo, Mazatlán, segunda, Guadalajara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas