Kiosko / Aleatoria.

Los Globos de Oro 2022, intrascendentes y bajo la sombra

EFE, , actualizada 10:59 🕚
Los Globos de Oro 2022, intrascendentes y bajo la sombra

Sin champán en cada esquina, sin estrellas ni alfombra roja, sin prensa acreditada y sin una gala en televisión. Los Globos de Oro afrontaron su edición más controvertida bajo la sombra del boicot de Hollywood por sus numerosos escándalos, por lo que pasaron a convertirse en unos premios intrascendentes.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la polémica organización detrás de los Globos de Oro, celebró la 79 edición de estos galardones desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Pero no fue una gala más de los Globos de Oro.

La HFPA explicó días atrás que no habría público y que el selecto grupo de miembros de la asociación e invitados de sus programas sociales que sí estarían deberían mostrar un certificado de vacunación completa con dosis de refuerzo y una prueba PCR.

"No habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de acreditaciones de prensa para este evento", añadió el viernes la HFPA sobre este evento privado que casi fue una fiesta a escondidas.

Ya se sabía que NBC no iba a retransmitir estos Globos de Oro por primera vez desde 1996 y que tampoco habriá emisión en directo por internet: los ganadores se dieron a conocer por las redes sociales y en un comunicado posterior al evento.

Todas estas medidas chocan con el ADN de los Globos de Oro, que, tradicionalmente, eran una de las fiestas más glamurosas, esperadas y excitantes de Hollywood.

Cada año, el mundo del cine se unía a comienzos de enero para descorchar la temporada de premios del cine con un espectacular evento repleto de figuras de la gran pantalla y con una alfombra roja en la que las copas de champán no paraban de ir y volver.

A diferencia de los ceremoniosos y formales Óscar, los Globos de Oro apostaban por un tono mucho más desenfadado, juguetón y divertido -eso resultaba muy jugoso para presentadores como Ricky Gervais, Amy Poehler y Tina Fey- y tenían el aliciente de incluir entre sus premios a lo más prestigioso de la televisión.

Sin embargo, estos galardones, que en ocasiones llegaron a competir en impacto y eco con los Óscar, se asoman ahora al abismo.

CRISIS POCO SORPRENDENTE

No se puede decir que el descenso a los infiernos de los Globos de Oro fue una sorpresa en Hollywood.

Las acusaciones de corrupción y comportamientos muy discutibles de los miembros de la HFPA se habían conocido durante años e incluso fueron motivo de chiste en las propias galas.

Entre otras prácticas de dudosa ética, los votantes de los Globos de Oro se aprovechaban de fabulosos viajes y regalos de lujo a cargo de los estudios, cadenas televisivas y plataformas de "streaming".

En este sentido, mucha gente conectó las polémicas nominaciones para la comedia "Emily in Paris" del año pasado con una visita que miembros de la HFPA hicieron a París por cortesía de la serie y que incluía estancias en un hotel de 1.400 dólares la noche.

El diario Los Angeles Times fue el que reveló los entresijos de este viaje y el que dio a conocer otro escándalo: que entre los 87 miembros de la HFPA, muchos de ellos jubilados, no había ninguna persona negra.

Estas y otras noticias similares crearon una espiral insostenible y los estudios de Hollywood y el mundo de la televisión dijeron basta.

¿Y LOS GANADORES?

El excepcional ruido en torno a la HFPA dejó en un plano secundario las nominaciones de este año, que se desvelaron en diciembre a pesar de que desde el cine y la televisión no se hicieron las habituales campañas para conseguir candidaturas.

"Enviamos un cálido agradecimiento a todas las personas que hicieron que este año pasado fuera tan memorable. Felicitaciones a todos los nominados y ganadores, y un sincero agradecimiento de parte de todos los que formamos parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a nuestros increíbles beneficiarios que se unieron a nosotros esta noche en nuestra celebración", señaló la HFPA en su cuenta oficial de Twitter, donde poco después difundió a algunos de los ganadores.

El primero de ellos fue el filme "The Power of the Dog", con siete nominaciones, que se llevó Mejor Drama, Mejor Dirección y Mejor Fotografía, lo que convirtió a esta producción en la triunfadora de la noche.

Por otro lado Nicole Kidman recibió el premio a Mejor Actriz y "West Side Story" quedó como Mejor Película Musical o Comedia.

"Drive My Car" de Japón se llevó el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa, mientras que O Yeong-su ganpo a la Mejor Actuación de Reparto en una Serie, Serie Limitada o Película para Televisión y"Belfast", otra de las favoritas que contaba también con siete nominaciones, recibió el premio a Mejor Guion.

Otro de los premios destacados fue el Globo a Mejor Actor de Drama de Televisión, el cual fue para Jeremy Strong por su interpretación de Kendall en 'Succession'.

¿Sabías que...?

El boicot por parte de artistas y medios se debió a prácticas de poca ética de la HFPA, como gastos millonarios.

Boicot

Días previos al evento organizadores recibieron rechazo, incluso no había un conductor definido.

Los Globos de Oro 2022, intrascendentes y bajo la sombra
"Belfast" y "The Power of the Dog", con siete nominaciones cada una, partieron como favoritas en los apartados de cine.
Los Globos de Oro 2022, intrascendentes y bajo la sombra
Los Globos de Oro 2022, intrascendentes y bajo la sombra
Los Globos de Oro 2022, intrascendentes y bajo la sombra
Los Globos de Oro 2022, intrascendentes y bajo la sombra

Kiosko, Globos de Oro 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko