Nacional

Ricardo Anaya

Acabar con el INE, 'lo que se esconde tras la revocación de mandato': Ricardo Anaya

Excandidato presencial asegura que la consulta es 'una estupidez'

Acabar con el INE, 'lo que se esconde tras la revocación de mandato': Ricardo Anaya

Acabar con el INE, 'lo que se esconde tras la revocación de mandato': Ricardo Anaya

EL UNIVERSAL

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que tras la consulta de revocación de mandato se esconde la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de "satisfacer su egolatría; acabar con el INE y asegurar que Morena mantenga el poder".

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, argumentó que con los 3,800 millones de pesos que costará la consulta se podrían comprar 9 millones de vacunas contra el COVID-19 o se podría pagar durante un año el tratamiento de todos los niños que padecen cáncer en el país.

"Sucede que escuchamos algo tantas veces que dejamos de caer en la cuenta de lo absurdo que es, claramente hay cosas muchísimo más importantes que se pueden hacer con 3,800 millones, en vez de la consulta de revocación de mandato que nadie está pidiendo", declaró.

Anaya Cortés sostuvo que la consulta es "una estupidez", toda vez que lo que se pretende es hacer una ratificación de mandato.

"Pero ahí no acaba el absurdo, porque según el artículo 84 de la Constitución, si se votara por quitar a López Obrador, provisionalmente se quedaría de presidente un diputado de Morena, el actual presidente del Congreso, y luego los diputados de Morena con su mayoría escogerían al sustituto de López Obrador. Gastar 3,800 millones en la revocación de mandato no tiene sentido por donde le veas", insistió.

Lo más grave, consideró el panista, es que Morena está usando la consulta para destruir al INE.

"El mismo INE que organizó las elecciones que ellos ganaron, porque ahora quiere el control total de las elecciones. Su plan es estrangularlo, es dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto", indicó.

Ese camino, sentenció, es el mismo que han tomado muchas dictaduras en América Latina.

"Tenemos que despertar. Es muy grave lo que está pasando. Yo admiro la valentía con la que el INE ha resistido los ataques desde el poder. Hay que seguir su ejemplo, resistir los ataques con valentía y hablar sin miedo. Toca dar la batalla para cuidar nuestra democracia", concluyó.

Escrito en: Ricardo Anaya INE consulta, revocación, Morena, 3,800

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas