Internacional

Noruega

Noruega ordena a conscriptos devolver la ropa interior oficial

La intención es que el siguiente grupo de reclutas del servicio militar los pueda utilizar

Noruega ordena a conscriptos devolver la ropa interior oficial

Noruega ordena a conscriptos devolver la ropa interior oficial

AP

Los conscriptos en Noruega han recibido la orden de devolver sus calzoncillos, sostenes y calcetas después de terminar su servicio militar para que el siguiente grupo de reclutas los pueda usar.

Las fuerzas militares noruegas indicaron el lunes que está lidiando con una disminución de provisiones, en parte debido a la pandemia de coronavirus.

La Organización Logística de Defensa Noruega señaló que debido a “una situación desafiante de reservas, esta medida es necesaria dado que brinda a las Fuerzas Armadas mayores volúmenes de prendas disponibles para los nuevos soldados que inician su servicio”.

Su vocero de prensa, Hans Meisingset, dijo que con las “revisiones y limpieza adecuadas, la reutilización de prendas es considerada una práctica adecuada y sensata”.

Hasta hace poco, los cerca de 8,000 hombres y mujeres jóvenes que cada año cumplen con su servicio militar devolvían su ropa exterior, pero se les permitía dejar las barracas con la ropa interior y calcetas que se les había proporcionado.

El servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres en Noruega, país miembro de la OTAN, y dura entre 12 y 19 meses.

Meisingset afirmó que la pandemia no era la única razón por la que el suministro de prendas se encuentra bajo para algunos artículos. También depende de las finanzas, contratos y otros temas.

La revista de defensa nacional de Noruega Forsvarets Forum, publicó que no es la primera vez que las Fuerzas Armadas han batallado con tales carencias, y un portavoz ha aseverado que “ha sido un problema recurrente” por años. En junio de 2020, faltaba un tercio de la vestimenta y el equipo de los soldados.

Escrito en: noruega Noruega, militar, ropa, prendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas