Kiosko

Héroes y villanos que llegarán a la pantalla grande en 2022

Personajes de DC y Marvel brillarán gracias a varias películas que se estrenarán este año

Héroes y villanos que llegarán a la pantalla grande en 2022

Héroes y villanos que llegarán a la pantalla grande en 2022

ALDO MAGALLANES

Las películas de héroes y villanos de los universos Marvel y DC seguirán dando de qué hablar a lo largo de este 2022. La fórmula no está gastada, al contrario, todavía tiene bastante que dar y para muestra los más de mil millones que ha recabado en la taquilla, Spider-Man: No Way Home, y en tiempos de pandemia lo que le da un mérito mayor.

Si la crisis sanitaria no vuelve a posponer estrenos, el primer filme en arribar a las salas sería The Batman, el 4 de marzo, de DC. Robert Pattinson seguirá los pasos de George Clooney, Michael Keaton o Ben Affleck al ponerse el traje de “Batman”. En la trama del filme dirigido por Matt Reves, en el segundo año de su lucha contra el crimen, “Bruce Wayne” investiga la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Enigma.

Aunque originalmente, Morbius se estrenaría este 28 de enero, Sony y Marvel lo pensaron mejor y ante el aumento de casos de COVID-19 y la trascendencia que aún tiene Spider-Man: No Way Home, cambiaron la fecha para el primero de abril.

n este largometraje, Jared Leto encarna al doctor “Michael Morbius”, un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta de una forma de vampirismo. Tras la cura, “Michael” se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, “Morbius” tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio.

Benedict Cumberbatch o mejor dicho “Dr. Strange” volverá a las salas el 6 de mayo gracias al filme Doctor Strange en el multiverso de la locura, en donde deberá solucionar el caos que se desató en Spider-Man: Sin camino a casa.

El largometraje, dirigido por Sam Raimi, contará con el esperado retorno de Elizabeth Olsen como “Scarlet Witch” y la incorporación en el Universo Cinematográfico de Marvel de la heroína “América Chávez” en la piel de Xochitl Gómez.

Será el 20 de mayo cuando Warner Bros y Dc Comics lancen el largometraje animado Liga de Supermascotas, dirigido por Jared Stern y Sam Levin. En la trama, “Krypto”, mascota de “Superman” reúne a otros animales como “Ace”, el perrito de “Batman” para enfrentarse a “Lex Luthor”.

Los fanáticos de Thor esperan ansiosos a que llegue el verano, y es que el 8 de julio podrán verlo de nueva cuenta en la piel de Chris Hemsworth. La cinta, Thor: Love and Thunder, contará con personajes nuevos como “Zeus” y “Gorr”, Russel Crowe y Christian Bale respectivamente. También se verá a “Jane Foster” (Natalie Portman) cuando toma el legado del “Dios del Trueno”.

Se desconocen los detalles del filme de Black Adam, cuyo arribo a las salas será el 29 de julio, pero de acuerdo con varios expertos de comics y de cine, promete bastante. Dwayne Johnson es el encargado de dar vida al antecesor de “Billy Batson” alias “Shazam”.

En este 2022, los seguidores del “Hombre Araña” , en el alter ego de “Miles Morales”, conocerán más a éste gracias a la cinta animada Spider-Man: Across The Spider-Verse, secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Esta película, con fecha de llegada a los complejos del 7 de octubre, presentará también a “SpiderGwen” y otros personajes como la versión japonesa del arácnido de nombre “Yu Komori”.

DC seguirá sorprendiendo a su audiencia con la presentación, el 4 de noviembre, del largometraje The Flash. Ezra Miller encarna al velocista, labor que ya tuvo en la Liga de la Justicia y por medio de un cameo en Batman Vs. Superman.

Se trata de la adaptación cinematográfica del comic Flashpoint, en el que “Flash” viaja al pasado para tratar de salvar la vida de su madre, papel a cargo de Maribel Verdú. En la trama figurarán Michael Keaton y Ben Affleck con sus versiones de “Batman” y hay rumores de que aparecerá Wonder Woman (Gal Gadot).

El 11 de noviembre, Marvel le dará batalla a DC con la presentación de Black Panther: Wakanda Forever. Tras la muerte de Chadwick Bosseman, quien encarnaba a Pantera Negra, la empresa batalló bastante para conservar en la trama el legado del actor. Se desconocen detalles de la historia.

Para cerrar el año con broche de oro, el llamado “Rey de la Atlántida” emocionará al público con nuevas aventuras gracias al filme Aquaman and The Lost Kingdom, que verá la luz el 16 de diciembre. Jason Momoa repite su papel como el héroe y Amber Heard volverá a ponerse el traje de la poderosa “Mera”.

CalendarioSi la pandemia no retrasa estrenos así quedarían las fechas:

The Batman: 4 de marzo

Morbius: 1 de abril

Dr. Strange en el multiverso de la locura: 6 de mayo

La Liga de Supermascotas: 20 de mayo

Thor: Love and Thunder: 8 de julio

Black Adam: 29 de julio

Spider-Man: Across The SpiderVerse: 7 de octubre

The Flash: 4 de noviembre

Black Panther: Wakanda Forever: 11 noviembre

Aquaman and The Lost Kingom: 16 de diciembre

Escrito en: Héroes y villanos filme, Spider-Man:, Marvel, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas