Durango

HOMICIDIOS

Tres municipios concentran el 52% de muertes a balazos

Tres municipios concentran el 52% de muertes a balazos

Tres municipios concentran el 52% de muertes a balazos

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Más de la mitad de los homicidios dolosos ocurridos entre enero y noviembre del año pasado, se concentraron en tan solo tres municipios.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en esos 11 meses del 2021 se abrieron 71 carpetas de investigación por homicidios dolosos perpetrados con arma de fuego, ocurridos en el estado de Durango.

La gráfica estableció que la capital duranguense registra la mayor cantidad de investigaciones iniciadas para dicho período, con 16 expedientes. Mientras que otros 13 homicidios a balazos se registraron en Tamazula, de la región de Las Quebradas; y otros ocho crímenes fueron en Mezquital.

Es decir, el 51 por ciento de estos delitos del fuero común ocurrieron en esos tres municipios. El resto se dividen en otras 12 demarcaciones.

Tan solo durante el pasado mes de noviembre se contabilizaron seis homicidios dolosos cometidos a balazos en la entidad, los cuales dos ocurrieron precisamente en Tamazula, y uno en cada municipio de Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Mezquital y Gómez Palacio.

En términos generales, de los 71 homicidios cometidos con arma de fuego entre enero y noviembre del 2021, la cifra mensual más alta se registró en marzo, con 11, y en mayo, con 10. Mientras que la más baja fue en julio y agosto, con dos en ambos casos. Pero no hubo un solo mes sin que se registraran crímenes de este tipo en ese lapso.

Escrito en: homicidios homicidios durango homicidios, dolosos, balazos, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas