Durango

Congreso del Estado recurrirá a sesiones virtuales

Congreso del Estado recurrirá a sesiones virtuales

Congreso del Estado recurrirá a sesiones virtuales

JUAN M. CÁRDENAS

El Poder Legislativo anunció este lunes que prevé la realización de sesiones no presenciales de la Comisión Permanente, con la finalidad de disminuir el número de casos de Covid-19 que se han registrado en Durango.

“No podemos poner en riesgo la salud de ningún trabajador, es lo primero que tenemos que cuidar”, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

Refirió que el acuerdo relativo al desarrollo de las sesiones y ejercicio de atribuciones de la Comisión Permanente, que recién fue aprobado la semana pasada, contempla también la modalidad de las sesiones de forma virtual.

A la par, López Pescador hizo un llamado a toda la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención de contagios, ya que no se sabe a ciencia cierta qué otras situaciones pudiera deparar la pandemia del Covid-19, con sus diversas variantes que se han presentado en todo el mundo.

El legislador local informó que las pandemias tienen picos altos y bajos en algún momento de su desarrollo, lo cual no es para alarmarse, pero sí para reforzar las medidas sanitarias al interior del Congreso de Estado.

“Así lo imponen las condiciones de salud que nos están afectado desde hace dos años”, destacó López Pescador.

Finalmente, recordó que ha dado instrucciones al Secretario General del Poder Legislativo para que se establezcan las medidas preventivas necesarias para poder mitigar las afectaciones de salud entre el personal y los ciudadanos que acuden al recinto legislativo.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO DIPUTADOS sesiones, salud, López, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas