Durango

Instituto Electoral aprueba registro de coaliciones por la gubernatura

Instituto Electoral aprueba registro de coaliciones por la gubernatura

Instituto Electoral aprueba registro de coaliciones por la gubernatura

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó este lunes los dos registros de convenio de coalición para la elección de Gobernador.

En este caso, se trata la coalición denominada “Va por Durango”, conformada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; y la denominada “Juntos Hacemos Historia en Durango”, conformadas por los partidos políticos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Morena y Redes Sociales Progresistas Durango, ambas para la postulación de la candidatura a Gubernatura del estado.

Las y los integrantes aprobaron el Dictamen de la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas del Órgano Superior de Dirección, respecto a la solicitud planteada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para registrar el convenio de coalición denominada “Va por Durango”, para la postulación de la candidatura a la gubernatura del estado.

En otro de los puntos del orden del día, se aprobó por el Dictamen de la Comisión antes referida, respecto a la solicitud planteada por los partidos políticos Verde Ecologista de México, del Trabajo, MORENA y Redes Sociales Progresistas Durango, para registrar el convenio de coalición denominada “Juntos Hacemos Historia en Durango”, para la postulación de la candidatura a la gubernatura del estado.

Cabe señalar que los acuerdos aprobados emanaron de la revisión realizada por la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas del IEPC, que inicialmente había aprobado dichos registros el sábado pasado.

En otro de los acuerdos aprobados, el Consejo General dio respuesta a la consulta formulada por el representante del Partido Verde Ecologista de México, al respecto de la integración de los bloques de competitividad que se tienen contemplados para el actual proceso electoral, en específico en lo referente al acceso a una herramienta de programación en la que se hace una simulación electrónica de la paridad horizontal y vertical.

De igual forma, a manera de informe, fue presentado el método de selección interna de candidaturas del partido político local Redes Sociales Progresistas Durango, esto para la gubernatura y los 39 ayuntamientos que conforman el estado, para el proceso electoral vigente.

Como parte del desarrollo de las actividades de dicho proceso, se llevó a cabo la aprobación de los Programas Anuales de Trabajo 2022 de cada una las Comisiones permanentes y temporal del Consejo General del IEPC, así como del Sistema Técnico de Administración de Archivos.

Finalmente, se aprobó el Programa Anual de Trabajo 2022 de la Contraloría General del IEPC, en donde se detallan las actividades que realizarán durante este año.

Escrito en: IEPC PARTIDOS POLÍTICOS VOTACIONES DURANGO políticos, coalición, General, gubernatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas