Durango

Refuerzan revisiones en restaurantes

Refuerzan revisiones en restaurantes

Refuerzan revisiones en restaurantes

JUAN M. CÁRDENAS

Ante el semáforo epidemiológico amarillo por el incremento de contagios por Covid-19, el Ayuntamiento dispuso reforzar los operativos de inspección en los restaurantes y negociaciones con patente autorizada para la venta de bebidas con contenido alcohólico, a fin de constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

A través de la Brigada Covid-19, personal de las Direcciones de Inspección, de Seguridad Pública, Protección Civil y Juzgado Cívico, acompañadas por la Secretaría de Seguridad Publica y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recorrieron 30 establecimientos para supervisar los filtros de higiene en los accesos, la sanitización constante de áreas comunes (como sanitarios y mesas, y el respeto a los aforos permitidos.

Cesar Rosales Hernández, director municipal de Inspección, señaló que acudieron a los establecimientos ubicados por el bulevar Guadiana, en el Corredor Constitución y resto del Centro Histórico.

En estos recorridos, emitieron exhortos a propietarios y clientes a que asuman sus responsabilidades y extremen al máximo sus cuidados, acatar las disposiciones y coadyuvar con las autoridades en el fortalecimiento a la contención de los contagios.

Rosales Hernández precisó que durante los días viernes y sábado que se puso en marcha el operativo no se levantaron actas administrativas, únicamente se exhortó al refuerzo de medidas sanitarias.

Sin embargo, dijo que estas acciones también servirán para detectar irregularidades en cuanto a la documentación requerida en este tipo de negocios, aunque se dará prioridad a la protección a la salud como lo que más importa en estos momentos.

Escrito en: Inspectores Durango restaurantes, establecimientos, Seguridad, Covid-19,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas