Kiosko / Aleatoria.

MJ Rodríguez es la primer mujer trans en ganar un Globo de Oro

Se llevó el Globo de Oro a mejor actriz en serie dramática

BEATRIZ BALDERAS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 17:56 🕚
MJ Rodríguez es la primer mujer trans en ganar un Globo de Oro

La cantante y actriz estadounidense MJ Rodríguez hizo historia el domingo al ser la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro y lo hizo en la categoría de mejor actriz en una serie dramática por su participación en la serie Pose.

“La serie dramática de este año nos ha tenido en vilo. Felicitaciones a @MjRodriguez7 por llevarse a casa el #GoldenGlobe a la Mejor Actriz de Televisión – Serie Dramática”, fue la publicación de los Globos de Oro al respecto del triunfo de MJ.

Cuando se dio a conocer la noticia la actriz celebró a través de sus redes sociales con una publicación en Instagram.

“Ya verán que es más que posible. Verán que una joven negra latina de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño, para cambiar las mentes de los demás lo haría con amor. El amor gana. ¡A mis jóvenes LGBTQAI, estamos aquí! ¡La puerta está abierta, ahora alcancen las estrellas!”, expresó en un mensaje acompañado de su fotografía como ganadora..

¿Quién es MJ Rodríguez?

Es una actriz y cantante con ascendencia afro estadounidense y puertorriqueña nacida en Newark, Nueva Jersey.

Desde los 7 años rezaba por "volverse mujer”, comentó en una entrevista para Playbill. A los 11 años ingresó al Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey y fue en la universidad, que comenzó el proceso de transición con terapia de reemplazo hormonal tomando el nombre artístico MJ Rodríguez en honor al personaje Mary Jane Watson.

La actriz interpreta a “Blanca” en la serie Pose quien es una mujer trans que ayuda a un grupo de jóvenes a cumplir sus sueños mientras ella misma busca ser feliz y enamorarse. La serie es producida por Ryan Murphy y está disponible en Netflix.

MJ Rodríguez es la primer mujer trans en ganar un Globo de Oro
MJ Rodríguez es la primer mujer trans en ganar un Globo de Oro

Kiosko, MJ RODRIGUEZ

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko