Durango

El Siglo califica...

AYUNTAMIENTO DE DURANGO AGOSTO-DICIEMBRE 2021

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO

Dirección Municipal de Desarrollo Urbano

Alberto Pérez Arellano S.

/media/top5/perez.bmp

No hubo respuesta clara y contundente a los señalamientos de algunos regidores sobre el cobro de "moches". Las quejas por la introducción de tuberías de gas en la ciudad provocaron un desgaste en el Municipio. Sigue pendiente la aprobación del cambio del Reglamento del Centro Histórico.

Instituto Municipal del Deporte

Adrián Granados Ávila

/media/top5/DOS.bmp

Entre lo más destacable, se mantuvo la entrega del Premio Municipal del Deporte con premios en efectivo y se aumentó la entrega de becas. Sin embargo, se percibe a un Instituto que no trabaja al ritmo de su Director, quien mantiene las ganas pero parece que no cuenta con suficiente apoyo.

Dirección de Fomento Económico

Alejandra Anderson Díaz

/media/top5/ale.bmp

Pese a las limitaciones financieras que representa la falta de presupuesto ha puesto en marcha programas y proyectos enfocados en la atención de empresarios particularmente vulnerables durante los meses más crudos de la emergencia sanitaria.

Dirección Municipal de Medio Ambiente

Francisco Franco Soler

/media/top5/PANCHO.bmp

De las direcciones más dinámicas en el Ayuntamiento. Incluso ha tenido que entrarle al quite con los reportes que recibe Servicios Públicos. Se han plantado más de 43 mil árboles en la ciudad y se han derribado más ladrilleras en la zona oriente, lo que sin duda ayuda a la calidad del aire.

Dirección Municipal de Obras Públicas

Rodrigo Mijares Casavantes

/media/top5/MIJA.bmp

La temporada de lluvias puso a prueba la capacidad de respuesta contra los baches y, aunque hubo iniciativa, les faltó presupuesto. En los últimos meses se ha avanzado en la rehabilitación de calles y bulevares, lo que ha ayudado a disminuir las quejas por el mal estado del pavimento.

Instituto Municipal del Arte y la Cultura

Patricia de la Cruz Rosas

/media/top5/DE LA C.bmp

El sector cultural ha sido de los más afectados por recortes presupuestales. A pesar de ello ha habido creatividad y buenas intenciones, aunque lejos están de los festivales y actividades que se realizaban en otros años donde había mayor promoción, que derivaba en derrama económica.

Escrito en: - el siglo califica Municipal, Dirección, hubo, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas