Durango

Dan apoyo a los estudiantes afectados por la pandemia

Dan apoyo a los estudiantes afectados por la pandemia

Dan apoyo a los estudiantes afectados por la pandemia

SAÚL MALDONADO

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, problemática que se ha presentado a nivel nacional como consecuencia de la pandemia por Covid, la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD) ha brindado apoyo a los alumnos que han resultado perjudicados por la pandemia.

Juan José Vega Miranda, delegado de la FEUD en La Laguna, explicó que la pandemia trajo cambios que afectaron desde la escuela hasta el hogar; muchos padres de familia perdieron sus empleos, sus fuentes de ingreso y al interior de la Universidad hubo deserciones.

Es por esta razón que la FEUD ha tomado como medida de apoyo a la contingencia procurando acciones en beneficio de los estudiantes afectados.

Se está solicitando el apoyo de directivos universitarios, empresarios, Gobierno del estado y del Ayuntamiento con el fin de ayudar a los estudiantes a continuar con sus estudios.

El Delegado de la FEUD en La Laguna indicó que algunas de esas acciones fueron el permitir el acceso a centros de cómputo, adquisición de dispositivos electrónicos y apoyo directo a las familias de estudiantes afectados por la pandemia.

Vega Miranda agregó que el compromiso del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, para implementar mayores oportunidades de becas y descuentos, así como convenios para ofrecer facilidades de pago para que los estudiantes pudieran seguir con sus clases.

Escrito en: UJED estudiantes, apoyo, FEUD, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas