Durango

Instala INE Consejos Distritales para organizar la revocación de mandato

Instala INE Consejos Distritales para organizar la revocación de mandato

Instala INE Consejos Distritales para organizar la revocación de mandato

JUAN M. CÁRDENAS

Este lunes se instalaron los cuatro Consejos Distritales de Durango para iniciar con los trabajos de preparación de la revocación de mandato, que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

María Elena Cornejo, delegada del INE en Durango, explicó que serán los Consejos Distritales quienes coordinen los trabajos operativos para la revocación de mandato, como es la capacitación a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, realizarán visitas de examinación en todo el estado para la ubicación de casillas, llevarán a cabo la renta de mobiliario para la instalación de las casillas, harán la limpieza de los espacios que se destinarán como casillas, distribuirán la documentación a los funcionarios, recolectará los paquetes electorales, harán los conteos distritales, así como los cómputos distritales, entre otras actividades.

Recordó que para que este acto democrático se realice son necesarios dos millones 758 mil 227 firmas a nivel nacional, así como el tres por ciento de la lista nominal en 17 entidades del país, por lo que de lograrse se considerará procedente la solicitud. A partir de esto, el INE emitirá la convocatoria el 4 de febrero próximo para que la ciudadanía esté en posibilidades de emitir su opinión el domingo 10 de abril.

Cornejo Esparza precisó que se sigue con la revisión de firmas, pero que hasta el momento se tienen contabilizadas a nivel nacional un millón 939 mil 457; cantidad que representa un 70.32 por ciento de las firmas requeridas.

En lo que se refiere particularmente a Durango, se tienen validadas hasta el momento un total de seis mil 207 firmas.

Escrito en: Revocación de Mandato revocación, casillas,, Consejos, Distritales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas