Durango

Hay 500 maestros contagiados de Covid en Durango

Una cantidad similar estaba en calidad de sospechosos; por ello, se decidió mejor regresar a c

Hay 500 maestros contagiados de Covid en Durango

Hay 500 maestros contagiados de Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Desde el jueves de la semana pasada, en su monitoreo de escuelas, la Secretaría de Educación ya había detectado 507 maestros contagiados de Covid y 502 sospechosos.

Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), señaló que fueron estos números los que los motivaron buscar una reunión con la Secretaría de Salud y los sindicatos de maestros para tomar medidas.

De esta manera fue que surgió la idea de suspender las clases de forma presencial al menos dos semanas y analizar en ese lapso de tiempo cómo van las cifras de contagios para determinar si mantienen las restricciones o se regresa a las aulas.

Calderón Lujan aclaró que ninguno de los poco más de 500 maestros contagiados adquirió el virus en los salones de clases o escuela.

Los contagios de los docentes e incluso de los sospechosos fueron por las fiestas decembrinas y reuniones del fin de año, incluso la gran mayoría de ellos ya no regresó a las aulas porque ya sabían de su contagio.

Hizo el llamado a los padres de familia de los alumnos para que ayuden a retomar el camino que del 2020 y la primera mitad del 2021.

"Se que será difícil iniciar este lunes a ese cambio, pero tanto los maestros como padres de familia saben adecuarse a estos cambios que es mejor a evitar un problema mayor", señaló.

Incluso pidió a los maestros poner de su parte para evitar perder el ritmo que se estaba generando con las clases presenciales.

Sobre los maestros que están saliendo positivos, dijo que habrá todo el apoyo de la SEED para los maestros que están contagiados y que no alcanzan a ir al ISSSTE a sacar la constancia de la presencia del virus.

Reiteró la invitación de aplicarse estas dos semanas virtuales a los maestros, padres de familia y alumnos.

Escrito en: coronavirus durango maestros, contagiados, clases, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas