Deportes

Novak Djokovic

La justicia da la razón a Djokovic

La justicia da la razón a Djokovic

La justicia da la razón a Djokovic

EFE

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el Covid-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación a la mayor brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

Esta decisión permitiría, en principio, a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que en caso de victoria final se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam, con lo que superaría al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

En la vista virtual celebrada este lunes, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

En cambio, los abogados de Djokovic alegaron que el tenista siguió "todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia".

También fueron publicadas las transcripciones por el tribunal australiano que falló este lunes a favor del tenista, donde se revela que el número uno del mundo pasó una odisea de casi ocho horas de entrevistas en el control de aduana en Australia antes de serle denegada la entrada al país, por no cumplir con las normas de la pandemia.

Escrito en: Novak Djokovic Tenis covid-19 australiano, Djokovic, tribunal, ordenó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas