Deportes

Miguel 'Zorry' Álvarez

Fallece Miguel 'Zorry' Álvarez

Fallece Miguel 'Zorry' Álvarez

Fallece Miguel 'Zorry' Álvarez

JORGE FERNÁNDEZ

Este lunes el futbol duranguense se vistió de luto, un moño negro se prendió del balón local, pues el futbolista, entrenador y dirigente Miguel Ángel Álvarez Montelongo, conocido por muchos como el "Zorry", falleció llegando a su casa.

DIRECTIVO

Para el "Zorry" el futbol era sinónimo de amistad. En una de sus últimas entrevistas comentaba que el secreto para tener muchos amigos era ser buena gente con todas las personas y ser respetuoso.

Fundador de la Liga Guadalupe Victoria en 1982, Miguel creó este circuito con el fin de tener una Liga que estuviera afiliada al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, iniciando con 12 equipos.

Siempre señalando las debilidades de las autoridades deportivas, Miguel Álvarez era una piedrita en el zapato. Siempre denunció la falta de espacios deportivos, más cuando llegó a tener hasta 120 equipos en su Liga.

Gran parte de su vida fue impulsor del deporte, patrocinando a equipos y forjando un equipo histórico, el Omega.

Este año la Liga Guadalupe cumple 40 años, ahora bajo la direción de su hijo Miguel "Tuzo" Álvarez.

UNIFORMES

También durante mucho tiempo se dedicó a la manufactora de uniformes deportivos y escolares, vistiendo incluso al Tecnológico de Durango y a la Universidad Juárez, así como a las selecciones estatales en Olimpiada Nacional y Juegos Nacionales.

 ENTRENADOR

En su faceta como entrenador también tuvo éxito logrando títulos en el ámbito local y asistiendo a eventos de carácter nacional.

Con la selección de la Liga Guadalupe logtró 5 campeonatos estatales consecutivos y dos campeonatos nacionales.

 ACTIVISTA

Con tristeza decía que su retiro del futbol fue porque se fue decepcionando de los gobernantes, ya que poco o nada les importa promover y hacer algo a favor del deporte, levantando la mano siempre para trabajar con la autoridad aportando sus conocimientos y sabedor de las necesidades de los mismos.

 BOHEMIO

Para Miguel "Zorry" Álvarez, la música también era parte de sus pasiones; siempre una buena canción le evocaba un recuerdo, pero siempre era un recuerdo que tenía que ver con el futbol o con alguien relacionado con el balompié.

Las pláticas de futbol se volvían interminables con el "Zorry"; los ojos le brillaban al recordar una jugada, un campeonato, una derrota, pero más una amistad. Siempre extendió su mano para ayudar a los futbolistas de barrio y a los deportistas en general. Descanse en paz.

Escrito en: Miguel 'Zorry' Álvarez Miguel, futbol, Liga, siempre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas