Kiosko / Aleatoria.

Convocan al XVIII Diplomado en Creación Literaria Xavier Villaurrutia

DANIELA LOMAS ALMAGUER, , actualizada 13:30 🕚
Convocan al XVIII Diplomado en Creación Literaria Xavier Villaurrutia

La convocatoria para el XVIII Diplomado en Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ya fue lanzada este martes por la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) y el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (CCLXV), la cual se realizará del 28 de febrero al 27 de octubre en modalidad híbrida.

Según dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en un comunicado, esta convocatoria tiene el objetivo de fomentar y estimular la creación literaria, por lo que está dirigido a quienes desean desarrollar sus habilidades literarias, ya sean escritores en formación, escritores que buscan acompañamiento y soporte teórico a sus propuestas en proceso, artistas de otras disciplinas que buscan, en la literatura, continuar su formación creativa y público en general con un proyecto ligado a la literatura.

PROGRAMA

El diplomado constará de 120 sesiones de dos horas para completar un total de 240 horas. En esta emisión por primera vez se incluirá Literatura en lenguas indígenas, impartido por Mikel Ruiz, con el propósito de expandir la identidad nacional.

Los módulos serán impartidos por reconocidos escritores, entre ellos, Sergio Valero, Guadalupe Galván y Rocío Cerón (Poesía), Carlos Martín Briceño (Cuento), Vicente Alfonso y Agustín Ramos (Novela), Conchi León y Silvia Ventoretti (Dramaturgia), Mari Carmen Ambriz y Luis Paniagua (Ensayo), y Gustavo Marcovich (Crónica).

Desde su creación se ha contado con la presencia de reconocidos maestros que fungen como pieza clave para el acompañamiento y desarrollo de la expresión creativa, como Agustín Monsreal, Rosa Nissán, Hernán Lara Zavala, Hermann Bellinghausen, Gabriela Ynclán, Ana Clavel, Rosina Conde y Mónica Nepote, entre otros.

Este año el diplomado se impartirá en un formato híbrido: presencial para 12 participantes residentes en la Ciudad de México, en la sede del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, y virtual para el resto del grupo, y alumnos o maestros que viven en otras entidades del país.

Los aspirantes deberán realizar su registro antes del 14 de febrero de 2022 a las 19:00 horas en la sección de ‘admisión’ en la página web de Bellas Artes, para participar en un proceso de selección; también deberán enviar una carta de exposición de motivos, muestra de textos de su autoría en cualquier género, copia de credencial oficial, CURP, ficha curricular y datos de contacto al correo [email protected]

Convocan al XVIII Diplomado en Creación Literaria Xavier Villaurrutia
Convocan al XVIII Diplomado en Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Kiosko, Diplomado en Creación Literaria

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko