Kiosko

Premio Nacional de Pintura

Sigue abierta la convocatoria al Premio Nacional de Pintura

Sigue abierta la convocatoria al Premio Nacional de Pintura

Sigue abierta la convocatoria al Premio Nacional de Pintura

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El Premio Nacional de Pintura Ángel Zárraga, continúa con convocatoria abierta al público hasta el próximo 28 de enero, según dio a conocer el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Este concurso busca estimular la creación de nueva obra pictórica a nivel nacional entre artistas de los 32 estados del país, y en honor al nombre de Ángel Zárraga, uno de los pintores duranguenses más versátiles y notables del modernismo en México y en el mundo, a la par de nombres como los de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

En busca de generar apoyo para los creadores de las artes plásticas y de igual manera generando plataformas donde puedan mostrar la realización de su arte, “el ICED continuará esta estrategia para beneficiar a los artistas e incentivarlos a la participación, además el público en general podrá admirar las obras de los participante”, señaló la directora de la institución, Socorro Soto Alanís.

Los interesados deberán enviar el formato de inscripción a la página oficial del ICED, y podrán verificar la convocatoria en el Facebook Coordinación de Artes Plásticas ICED.

La inauguración de la convocatoria será el 25 de marzo.

Escrito en: Premio Nacional de Pintura convocatoria, Premio, Nacional, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas