Deportes

SANTOS LAGUNA

Santos presenta oficialmente a sus fichajes del CL22: Leonardo Suárez y Franco Pizzichillo

Santos presenta oficialmente a sus fichajes del CL22: Leonardo Suárez y Franco Pizzichillo

Santos presenta oficialmente a sus fichajes del CL22: Leonardo Suárez y Franco Pizzichillo

GABRIELA OROPEZA

Durante una conferencia de prensa, Club Santos Laguna presenta este martes de manera oficial a los dos refuerzos que adquiere en el inicio del Clausura 2022, Leonardo Suárez y Franco Pizzichillo.

Ambos jugadores se incorporaron al equipo liderado por Pedro Caixinha, quien vive su segunda etapa al frente del equipo que está por hacer su debut en el torneo este miércoles en el estadio Corona recibiendo a los Tigres de la UNAL.

Haciendo referencia a que Santos es la quinta plantilla del futbol mexicano más costosa en tiempos de pandemia, Dante Elizalde, presidente del equipo, abrió este diálogo compartiendo que, en el club se vive con gran armonía y se visualiza un proyecto muy sólido.

“Influyen muchísimas fuerzas que nos permiten poder manifestar con firmeza y la autoridad que poseo, de haber gestionado en los últimos quince años una organización muy exitosa que hoy se encuentra fraguando este nuevo desafío”.

También, Dante aclaró la situación de pruebas médicas de Leonardo Suárez, a quien se le había señalado por “no aprobarlas”.

“Cuando un jugador va a ser contratado necesita pasar las pruebas médicas para hacer una mejor inversión, estás apto o no, la situación de Leo es clara, se hicieron a la profundidad, era muy importante agotar todas las instancias para que no hubiera dudas por una pasada lesión, tenemos que ser muy cuidadosos, no fueron distintas a las que se aplican a todos los jugadores”.

El presidente albiverde, también dejó claro que con estas dos contrataciones se cierra el plantel para este torneo.

Respecto a las críticas y el debate que genera la delantera de los Guerreros, Caixinha dijo:

“A mi me encantan los tres delanteros que tengo y los voy a defender, si ves el torneo pasado, fue la mejor ofensiva. Los mejores goleadores del equipo no fueron ellos, otros aportaron, y a mi me gusta. Defiendo a mis jugadores a muerte y estoy contento con la plantilla que tengo, los tres se complementan. Van a tener un papel fundamental en nuestra primera victoria”.

Leo y Franco están descartados para enfrentar mañana a Tigres.

/media/top5/santos.jpeg

Habla Franco Pizzichillo:

“Muy feliz de llegar a esta institución tan grande como es Santos, agradecido con la gente que hizo posible estar aquí.

El Territorio Santos Modelo es muy lindo, de a poco voy conociendo. Muy lindo. La gente es muy cálida y amable, espero seguir conociendo un poco más

Tengo buena referencia de lo que es la Liga Mexicana, sé bastante, y las expectativas que tengo son las mejores, tratar de ir paso a paso y hacer lo mejor posible para que Santos esté arriba, en lo posible conseguir un título que sería muy lindo

Me describo como un jugador muy bueno tácticamente, me gusta en juego asociado, pisar el área contraria, el ida y vuelta, me siento capacitado para hacer esas cosas, hay que demostrar dentro de la cancha”.

Habla Leonardo Suárez

“Estoy muy feliz de estar en este gran club, agradecido por cómo me trataron cuando llegué.

Tuve oportunidad antes de venir aquí (a Torreón) con Diego Valdés, me dijeron que la gente era amable y la ciudad era tranquila, y sí es así. Estoy contento de poder tener un lugar aquí

No veo negativo mi paso por el Club América, tengo estadística de cinco seis goles y seis asistencias, no es lo que demostré en Europa pero para eso estamos, para trabajar y ponerme al cien.

Me quiero poner físicamente para estar pronto con el equipo, espero que sea un gran año y podamos conseguir un equipo, Liga o Concachampions.

En casi dos años que estoy en México veo a Santos muy fuerte, estoy muy feliz de estar aquí. Quiero dar alegrías al club”.

Noticia en desarrollo.

Escrito en: fichaje Santos Laguna futbol Leonardo Suárez Franco Pizzichillo Santos, hacer, estar, Franco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas