Deportes / Aleatoria.

Después de una larga espera se corona Georgia

AP, , actualizada 14:20 🕚
Después de una larga espera se corona Georgia

Stetson Bennett hizo uno de los mejores lanzamientos de su gran carrera y la defensa de Georgia selló la victoria más dulce de la historia de su programa, para aplastar a Alabama 33-18 en el playoff del Campeonato Universitario de fútbol americano y lograr su primer título nacional en 41 años.

Bennett conectó con Adonai Mitchell en un touchdown de 40 yardas para poner a Georgia 19-18 arriba a falta de 8:09 minutos, y después trabajó con Brock Bowers en un touchdown de 15 yardas que puso a los Bulldogs arriba cuando quedaban 3:33 en el reloj.

El último golpe vino de la defensa. Kelee Ringo interceptó un balón en la banda del ganador del Trofeo Heisman Bryce Young. En lugar de conformarse cuando quedaba menos de un minuto, Ringo salió corriendo y tras un grupo de bloqueadores recorrió 79 yardas para un touchdown que desató una entusiasta celebración de los aficionados de Georgia, que abarrotaron el Estadio Lucas Oil.

Los Bulldogs no habían ganado un título nacional desde que Herschel Walker les lideró a la victoria en 1980. Por si romper esa sequía no fuera suficiente, hacerlo contra el equipo mejor clasificado, Alabama (13-12) tuvo que hacerlo aún más satisfactorio.

La Marea Carmesí de Nick Saban había ganado siete seguidos contra los Bulldogs, incluidos los últimos cuatro partidos contra el técnico de Georgia Kirby Smart, que fuera asistente de Saban durante muchos años.

Bennett finalizó con 17 pases completos de 26 pases para 224 yardas y sin intercepciones.

El primer touchdown del juego llegó con 1:20 por jugarse en el tercer cuarto. Después de que James Cook logró una carrera 67 yardas para llevar a los Bulldogs a la zona roja y Zamir White logró la anotación terrestre para el 13-9 a favor de Georgia.

Después de que Alabama agregara otro gol de campo, se fue al frente en la pizarra luego de recuperar un balón suelto de Bennett

Algunas jugadas más tarde, Bryce Young eludió la presión y encontró a Cameron Latu para un touchdown de 3 yardas que puso a Alabama arriba 18-13 con 10:14 por jugar en el cuarto.

"Nuestra defensa jugó un gran partido", dijo Bennett. "Yo no iba a ser la razón por la que perderíamos el juego".

"Te diré algo, esta noche van a destrozar algunas propiedades en Indianápolis", gritó el entrenador Kirby Smart después de darle un gran beso al trofeo del campeonato, recordando las palabras de celebración pronunciadas una vez por el difunto locutor de radio de Georgia, Larry Munson.

Después de una larga espera se corona Georgia
Stetson Bennett admira el trofeo que acredita como campeón a Georgia, que se impuso 33-81 a Alabama en la final del futbol americano colegial.

Deportes, Georgia, PLAYOFF, Stetson Bennett

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Deportes