Deportes

Santos Femenil

Santos Femenil deja ir la ventaja y pierde ante Tijuana

Sufren su primera caída

Santos Femenil deja ir la ventaja y pierde ante Tijuana

Santos Femenil deja ir la ventaja y pierde ante Tijuana

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un duro revés tuvieron las Guerreras en la frontera, al sucumbir 1-2 ante el Club Tijuana, en el arranque del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Y es que las albiverdes, no pudieron aguantar la ventaja conseguida en la parte inicial en el Estadio Caliente, tras una feroz reacción de las locales, que le dieron la vuelta antes del medio tiempo.

El juego comenzó con la disputa intensa de la pelota en la media cancha, por lo que ninguno de los equipos, se hizo de la posesión. Las faltas proliferaron, sobre todo de las locales.

Fue a través de los cobros de faltas, las primeras aproximaciones de las albiverdes a la META fronteriza. Primero, un tiro libre de Nancy Quiñones al minuto 20, llegó directo a las manos de la portera Itzel González.

Al 24', la capitana Peraza cobró un tiro libre con mucha colocación, la pelota superó a la barrera e hizo imposible la llegada de la cancerbera, pero la de gajos se impactó en el poste.

Dos minutos después, llegó la apertura en el marcador por parte de las Guerreras en una desatención defensivas de las tijuanenses, quienes rápidamente reaccionaron, para igualar los cartones.

Las anfitrionas aprovecharon el desconcierto de las albiverdes, para seguirlas atacando. Al 33', una incursión por izquierda de Dulce Alvarado casi termina en el fondo de las redes, pero la pelota se estrelló en la base del poste.

Un minuto después, Lucero Lara tuvo una mala salida y perdió el balón, el cual controló la estadounidense Hix, quien sacó tremendo obús que reventó el larguero, para fortuna de las laguneras.

En jugada a balón parado, Xolos Femenil se fue adelante en el marcador al 38'. Un minuto después, las de la Comarca estuvieron cerca de igualar, pero en gran atajada, Itzel González mandó a córner en el cobro de una falta.

Para el complemento, la tónica cambió un poco. Las locales cedieron un poco la iniciativa, para propiciar el contragolpe, buscando aprovechar los espacios de las verdiblancas.

La presión alta del Santos Laguna Femenil no funcionó del todo, por lo que las bajacalifornianas tuvieron mayor éxito en la salida y en el traslado de la pelota, manejando además los tiempos, a su conveniencia.

Fue hasta el minuto 70, que se realizaron las primeras modificaciones. Lo hicieron Maprigat y Pacheco por las laguneras, pero batallaron bastante en encontrarse en el ritmo de sus compañeras.

Incluso fue Paola Calderón, la encargada de evitar el tercer gol del Club Tijuana, en un cabezazo de Yadira Toraya, que amenazaba con introducirse al fondo, pero en dos tiempos, la guardavallas santista se quedó con el balón.

Ya no hubo tiempo para más, por lo que el Xolos Femenil se quedó con los tres puntos, en tanto que las albiverdes regresan con las manos vacías. El próximo lunes 17 en el Corona, recibirán a las Centellas del Necaxa.

PARTIDOS

seguidos sin ganar tienen las Guerreras, sumando un empate y cinco derrotas.

Goles

0-1 (Minuto 26) Le regresan la pelota a la portera Itzel González, pero no puede controlarla y la deja a la deriva, para la llegada de Alexia Villanueva quien solo la empuja al fondo de las redes.

1-1 (Minuto 31) Centro por derecha que remata suavemente de cabeza Sanjuana Muñoz entre Valera y Lara, la esférica se impacta en el travesaño y de campana cruza la línea de gol.

2-1 (Minuto 38) Tiro de esquina en el que la arquera santista Paola Calderón se queda clavada, Annia Mejía le gana dentro del área chica el balón y anota de cabeza.

Escrito en: santos femenil GUERRERAS Tijuana Femenil, pelota, minuto, (Minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas