Deportes

Kun

Sergio 'Kun' Agüero reaparece jugando tenis a un mes de anunciar su retiro del futbol

El argentino se encuentra de vacaciones en Uruguay

Sergio 'Kun' Agüero reaparece jugando tenis a un mes de anunciar su retiro del futbol

Sergio 'Kun' Agüero reaparece jugando tenis a un mes de anunciar su retiro del futbol

EFE

Un mes después de su retirada del fútbol profesional, el exjugador argentino Sergio 'Kun' Agüero se encuentra de vacaciones en Uruguay, donde se le vio en una pista de tenis, según él mismo difundió en sus redes sociales.

El exfutbolista del Barcelona, de 33 años, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se le ve jugando al tenis y que, sin agregar más detalles, sitúa en José Ignacio (sureste de Uruguay), localidad costera muy cercana a Punta del Este, epicentro de la vida social en el verano del país suramericano.

Entre los comentarios que ha despertado la actividad deportiva 'amateur' de Agüero por parte de muchos seguidores, sobresale el del portero español David de Gea, amigo suyo desde la época en que ambos coincidieron en el Atlético de Madrid.

El que después fuera su rival en la Premier League inglesa en las filas del Manchester United escribió "Nalbandian", en alusión al extenista argentino David Nalbandian, finalista en Wimbledon en 2002.

Agüero anunció el pasado 15 de diciembre su retirada del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió en octubre en un partido con el FC Barcelona, su último club como jugador profesional.

En ese encuentro, disputado el 30 de octubre de 2021, Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de LaLiga ante el Alavés por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca.

El 1 de noviembre, el club emitió un comunicado en el que informaba de que el futbolista sería baja al tiempo que se evaluaría "la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

Finalmente, los médicos determinaron que esta dolencia cardíaca no le permitirá seguir jugando en la elite.

/media/top5/kun.jpeg

Según dijo Agüero el día de su despedida, tomó la decisión porque "la salud es lo primero".

El argentino puso así fin abruptamente a una carrera brillante. En 2003, debutó con 15 años en el Independiente de Avellaneda argentino; poco después dio el salto a Europa con la zamarra del Atlético de Madrid (2006-2011) y se convirtió en leyenda durante 10 años en el Manchester City (2011-2021).

En el club inglés cerró su participación siendo el máximo goleador de la historia de la entidad, con 260 tantos.

En su paso fugaz por el Barcelona, al que llegó cuando Lionel Messi aún no había anunciado su fichaje por el PSG francés, solo disputó 165 minutos repartidos en cinco duelos.

En la selección argentina, se convirtió en un escudero de lujo de Messi, y en julio de 2021 conquistó la Copa América. Ambos habían logrado también juntos el oro olímpico, en Pekín 2008.

Escrito en: Sergio Agüero Kun Agüero, después, Barcelona,, argentino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas