Kiosko

QUEEN

Serie sobre Queen detalla ‘Made in Heaven’

Serie sobre Queen detalla ‘Made in Heaven’

Serie sobre Queen detalla ‘Made in Heaven’

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El primer episodio de 2022 de 'Queen The Greatest' se remonta a noviembre de 1995 para ver el álbum de estudio más exitoso y vendido de Queen hasta la fecha: 'Made In Heaven'.

Si bien el Concierto Tributo había sido la ocasión perfecta para que los fans y la banda se reunieran y celebraran la vida, las obras y los sueños de un Freddie Mercury, para Brian, Roger y John, todavía quedaban algunos asuntos pendientes. En 1993, Brian May, Roger Taylor y John Deacon regresaron a Mountain Studios en Montreux, Suiza, para trabajar en terminar las pistas que habían comenzado con Freddie Mercury durante la primera parte de 1991.

El álbum resultante, 'Made In Heaven', fue el capítulo final del legado de la banda con Freddie, y contó con versiones pulidas de canciones que nunca habían logrado terminar antes, así como pistas para las que Freddie había puesto voz antes de su fallecimiento, como “A Winter’s Tale”. Dos pistas fueron versiones revisitadas de canciones que Freddie grabó originalmente para su álbum en solitario Mr. Bad Guy. Otro, 'Heaven For Everyone', comenzó como una canción del proyecto en solitario de Roger, 'The Cross', en el que Freddie había cantado como vocalista invitado, y la versión reelaborada de Queen se convirtió en el primer sencillo del proyecto 'Made In Heaven'.

DETRÁS DEL ÁLBUM

Brian May habla sobre el proceso de curación que retrasó el regreso de la banda al estudio en este nuevo episodio. “Creo que era reacio a volver a abrir esas cajas y lidiar con la voz de Freddie allí. Por supuesto que acechar entre bastidores estaba todo el material que habíamos hecho con Freddie, que estaba sin terminar, y ¿qué íbamos a hacer con esto? ¿Conseguiríamos hacer un álbum con él?”, dijo.

Por su parte, Roger Taylor dijo que cosas como “Winter’s Tale” salieron de eso. “Esa clase de etapa desesperadamente enferma. Fueron hechos en gran parte por la conciencia de que Fred no estaría por mucho tiempo”.

LA ETAPA SIN MERCURY

En múltiples ocasiones Brian May ha hablado de la depresión que sufrió tras morir el líder de la banda, algo que es retomado en el nuevo episodio de la serie.

“Creo que me arrastré los talones, creo que realmente pasé por un proceso de duelo muy extenso, porque no quería hablar de Queen. Salí de gira, gira en solitario y, por supuesto, todo de lo que la gente quería hablar era de la muerte de Queen y Freddie y esas cosas, y no pude lidiar con eso.

Solo dije ‘mira, hablemos de lo que está sucediendo ahora’. Así que tuve una especie de negación y creo que estaba reacio a volver a abrir esas”, narra en el capítulo.

PUBLICIDAD EN OCHO METRAJES

En su lanzamiento en noviembre de 1995, 'Made In Heaven' subió a la cima de las listas y alcanzó múltiples estados de platino en todo el mundo.

Sin embargo, para promocionar el álbum, la banda colaboró con el British Film Institute, lo que permitió a los jóvenes directores emergentes y al BFI decidir cómo representar su música.

El resultado fueron ocho cortometrajes muy diferentes que utilizaron canciones del álbum como punto de partida y banda sonora, y pudieron mostrarse en todo el mundo para promocionar el álbum.

Tres de las películas fueron seleccionadas para proyectarse en la noche de apertura del Festival de Cine de Venecia de 1996 junto con el drama criminal 'Sleepers' de Robert de Niro.

Escrito en: Queen Made in heaven SERIE Queen the gratest Freddie, álbum, banda, 'Made

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas