Durango

VACUNACIÓN

Rezagados van a vacunarse; no lo habían hecho por miedo

Rezagados van a vacunarse; no lo habían hecho por miedo

Rezagados van a vacunarse; no lo habían hecho por miedo

SAÚL MALDONADO

Son muchas las personas que no se habían vacunado contra el Covid-19 y que ahora acudieron a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) a inmunizarse.

Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango, dijo que ha platicado con algunos de los rezagados que acuden a aplicarse el fármaco por primera vez y que le han comentado que no habían asistido por miedo.

“Les habían dicho que se pondrían graves si se vacunaban, pero eso es solo la desinformación que existió, pero ahora esta gente ya está acudiendo a vacunarse”, comentó.

Tan solo el pasado lunes se registraron ocho mil 666 personas entre rezagados, adolescentes desde los 14 hasta 17 años de edad y quienes acuden por su segunda dosis o los adultos mayores por el refuerzo.

El primer día se vacunaron tres mil 153 trabajadores del sector salud.

A pesar de esto, el Secretario reconoció que fue una cantidad baja de personas, posiblemente afectada por la hora de arranque del primer día, pero espera que desde hoy sean más de 12 mil las que acudan a vacunarse contra el Covid.

González Romero dijo que, en estos momentos son tres las variantes del Covid que están predominando en Durango, la alfa, delta y ómicron, y aunque de esta última solo existen siete casos confirmados, no descartó que ya sean cientos de duranguenses los que se han infectado.

Escrito en: COVID19 CORONAVIRUS Vacunación rezagados durango habían, solo, Durango,, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas