Durango

Bajó afluencia a los restaurantes de Durango

Bajó afluencia a los restaurantes de Durango

Bajó afluencia a los restaurantes de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

La afluencia en establecimientos comerciales se redujo hasta en un 50 por ciento, lo que ya se empieza a reflejar en las utilidades de los empresarios; "sí lo estamos sufriendo, hay que decirlo, era algo que ya se veía venir por la cantidad de contagios", manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho.

No obstante, dijo que debe prevalecer la conciencia entre el sector por la situación en la que se encuentra el estado por la gran cantidad de contagios de Covid que hace obvio que se tenga que bajar la movilidad. "Son dos semanas que se pide ahorita por lo pronto en este semáforo amarillo que tenemos que bajar esta oleada que se vino tan grande", mencionó.

Por lo que se tiene confianza de que, con las medidas adoptadas y la participación de sociedad y empresarios, pueda bajar la incidencia. "El aforo bajó casi un 50 por ciento, que es lo que estamos ahorita padeciendo, después de salir de un diciembre que fue fructífero, que pudimos hacerle frente a los compromisos que tenemos. Habíamos comentado que son todavía 12 meses, a partir de diciembre, para poder llegar a un punto de equilibrio y ésta oleada nos vuelve a dar otros meses más, tres o cuatro meses más nos va a abrir para poder llegar al punto de equilibrio", lamentó.

Y agregó que el sector está a favor del acuerdo administrativo emitido el lunes por el cambio al color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 que permite a los restaurantes una afluencia de 75 por ciento.

Escrito en: Canirac afluencia, bajar, oleada, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas