Durango

Ayudan a migrantes a conseguir empleo en Durango

Ayudan a migrantes a conseguir empleo en Durango

Ayudan a migrantes a conseguir empleo en Durango

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Fomento Económico puso en operación un programa piloto para la generación de empleo a favor de migrantes extranjeros.

Así lo informó Alejandra Anderson Díaz, titular de la citada dependencia, quien mencionó que hay poca experiencia en cuanto al apoyo a migrantes extranjeros, pero se busca la manera de hacerlo.

Algunos migrantes que forman parte de los grupos de haitianos que han arribado al país, se han establecido en Durango, por lo que requieren de opciones de sustento.

"Nosotros queremos ofrecerles una oferta laboral digna, ya que ante todo queremos cuidar sus derechos humanos laborales y migratorios", expuso.

En este sentido, se puso en operación un programa piloto en coordinación con una empresa maquiladora que tiene apertura para contratar a migrantes extranjeros.

El primero paso que tienen que dar los migrantes es la obtención de la Visa Humanitaria, a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

El segundo tiene que ver con la tramitación del registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tercer lugar, deben inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cuando el ciudadano migrante cuenta con estos tres requisitos, apoyado por la Dirección Municipal de Fomento Económico ya puede emplearse de manera legal.

Anderson Díaz conminó a las diferentes instancias a facilitar los trámites para estas personas, al tener en cuenta la adversidad a la que enfrentan.

Escrito en: Migrantes Migración Haitianos - migrantes, empleo, manera, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas