Justicia

Capturan trailero acusado de feminicidio en Peñón Blanco

El arresto se realizó en el estado de Chihuahua, mediante oficio de colaboración

Capturan trailero acusado de feminicidio en Peñón Blanco

Capturan trailero acusado de feminicidio en Peñón Blanco

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) informó que aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a René Hernán, de 40 años de edad, señalado como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Luz María Sánchez Frayre, de 28 años de edad, quien falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.

De este hecho se tomó conocimiento el pasado día 28 de agosto del año 2020, cuando el cuerpo de la víctima fue localizado a la altura del kilómetro 157+200 de la carretera que conduce de la localidad de Yerbanís, en Peñón Blanco, hacia el municipio de Gómez Palacio.

Derivado de lo anterior, se activó el protocolo de investigación del delito de feminicidio, siendo elementos de la Policía Investigadora de Delitos y peritos en la materia quienes realizaron el procesamiento del lugar, en donde se obtuvieron indicios y señalamientos que permitieron establecer que el probable responsable se trasladaba a bordo de un camión de carga, el cual abandonó en la caseta de cobro Veta Grande, del vecino estado de Zacatecas.

Al establecer de manera pericial la presunta participación de René en los hechos, al ser quien le causó a su víctima, con quien mantenía una relación sentimental, golpes contusos en diferentes partes del cuerpo procediendo luego a estrangularla con un cinturón, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Resultado de las investigaciones, se logró ubicar e identificar al imputado mientras radicaba en el estado de Chihuahua, y por lo cual se solicitó la colaboración con autoridades de aquella entidad, siendo ejecutada dicha orden judicial y entregado a los agentes investigadores de la Región Laguna, quienes después de realizar su detención lo trasladaron hacia el Centro de Reinserción Social No. 1 de esta ciudad de Durango.

Más tarde, en audiencia realizada, el Ministerio Público especializado en la materia, aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de René Hernán, por el delito de feminicidio, encontrando el Juez de Control los elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso e imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva y otorgando un plazo de tres meses, como plazo para el cierre de investigación.

Escrito en: FEMINICIDIOS FEMINICIDIOS DURANGO quien, René, feminicidio,, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas