Durango

Nuevas medidas en Poder Judicial

Nuevas medidas en Poder Judicial

Nuevas medidas en Poder Judicial

JUAN M. CÁRDENAS

Mediante acuerdo administrativo, el pleno del Consejo de la Judicatura determinó este lunes nuevas medidas anti Covid-19 a aplicarse de manera temporal y obligatoria, tanto para usuarios como personal del Poder Judicial del Estado.

Se trata de instrucciones que se implementarán en los 13 distritos, mediante la reducción del aforo al 50 por ciento de su capacidad, al permitir solo dos usuarios por área y no más de cinco persona en fila de espera dentro de los edificios.

El Poder Judicial enfatizó que desde el aumento de contagios registrado en este inicio de año se reforzaron todas las medidas establecidas por las autoridades de salud y previstas en los lineamientos técnicos sanitarios emitidos por el propio Consejo de la Judicatura. Dichas medidas son ya conocidas, como el uso permanente, obligatorio y adecuado del cubrebocas, medición de temperatura, constante lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, guardar el distanciamiento, evitar aglomeraciones, entre otras.

Ante la problemática de salud que prevalece Durango, la nueva disposición del Poder Judicial pretende garantizar el respecto de los derechos humanos, entre ellos el de la salud, por lo que se recomienda a los usuarios a evitar acudir a las instalaciones; pero de ser necesaria la visita, deben abandonar el lugar en cuanto terminen sus diligencias.

En cuanto al personal, desde el inicio de la pandemia la indicación ha sido que desde los primeros síntomas se permanezca en casa, se dé aviso al jefe inmediato y por parte del Poder Judicial se envía a la persona a realizarse una prueba PCR; si el resultado es positivo, se le deja en cuarentena.

Periódicamente los edificios del Poder Judicial son desinfectados y se proporciona al personal el material necesario para desinfectar áreas y herramientas de trabajo, como escritorios, teclados, teléfonos y plumas, entre otros utensilios.

Escrito en: Poder Judicial Poder Judicial Durango - Poder, Judicial, medidas, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas