Durango

En Durango, rezagados evitaban vacunas por miedo

En Durango, rezagados evitaban vacunas por miedo

En Durango, rezagados evitaban vacunas por miedo

SAÚL MALDONADO

Son muchos los rezagados, personas que nunca se habían vacunado, los que están acudiendo a las instalaciones de la Fenadu a inmunizarse; algunos no lo habían hecho por miedo.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, dijo que ha dialogado con algunos de los rezagados que acuden a ponerse la vacuna Covid por primera vez y que le han comentado que no habían acudido por miedo.

"Les habían dicho que se pondrían graves si se vacunaban, pero eso es solo la desinformación que existió, pero ahora esta gente ya está acudiendo a vacunarse", comentó González Romero.

Tan solo el pasado lunes acudieron a inmunizarse ocho mil 666 personas entre rezagados, adolescentes desde 14 hasta 17 años de edad y quienes acuden por su segunda dosis o los adultos mayores por el refuerzo.

El primer día se vacunó además a tres mil 153 trabajadores del sector salud.

Pero el Secretario reconoció que fue una cantidad baja de personas que acudieron a inmunizarse, también por la hora de arranque el primer día, pero espera que a partir del martes sean más de 12 mil las que acudan a vacunarse contra el Covid.

González Romero reconoció que, en estos momentos son tres las variantes del Covid que están predominando en Durango, la alfa, delta y ómicron, aunque de esta última solo existen siete casos confirmados, no descartó que ya sean cientos de duranguenses los que se han infectado.

La diferencia es que, a pesar del aumento considerable de contagios, el número de hospitalizados no cambia mucho, se tiene el 40 por ciento de camas Covid ocupadas a nivel estatal.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - habían, Durango,, personas, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas