Kiosko

CASA DE LA CULTURA

Casa de la Cultura de La Laguna cumple 48 años

Casa de la Cultura de La Laguna cumple 48 años

Casa de la Cultura de La Laguna cumple 48 años

EL SIGLO DE DURANGO

La Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de Gómez Palacio, fue inaugurada hace 48 años y desde entonces se ha dedicado a promover la cultura con eventos, talleres, musicales, exposiciones, obras de teatro y otras actividades.

Este lugar está conformado por cuatro áreas que son el soporte del mismo como el Museo de Arte Moderno, El Teatro "Dolores del Río", Biblioteca "José Santos Valdés" y Centro de Iniciación Artística, cada una de ellas con todo lo necesario para atender a creadores, artistas y público en general.

Por ejemplo, el Museo de Arte Moderno cuenta con una galería permanente dedicada al artista Alberto Gironella y dos galerías para exposiciones temporales. Es el único museo en la región norte del país que cuenta con una colección de esta naturaleza.

Por su parte el Teatro "Dolores del Río" tiene un aforo de 405 butacas, camerinos, iluminación de tecnología LED y un equipo de sonido de alta calidad.

La Biblioteca "José Santos Valdés" resguarda 8,000 volúmenes de todos los géneros, es la segunda más grande del estado, cuenta también con área infantil, ludoteca, centro de cómputo, préstamo de libros a domicilio.

Por último el Centro de Iniciación Artística ofrece ocho talleres de base: dibujo y pintura, artes plásticas, piano, canto y vocalización, guitarra popular, guitarra clásica, rondalla y danza folclórica.

Ante su aniversario, la Casa de la Cultura recuerda lo que estos espacios aportan y siguiendo la línea de prevalecer el arte.

CORTESÍA

Escrito en: Casa de la cultura Gómez Palacio La Laguna Casa, Cultura, cuenta, guitarra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas