Durango

Maestros recibirán dosis de refuerzo

ESTE MARTES INICI? EN TAMAZULA LA INMUNIZACI?N DE LOS DOCENTES

CLAUDIA BARRIENTOS Y SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

Comenzó este martes la vacunación para el sector educativo en Durango, en el municipio de Tamazula, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres. En el resto de la entidad la vacuna se aplicará el próximo jueves.

"Me da mucho gusto informarles que hoy inició la vacunación de refuerzo para el sector educativo. El arranque fue en la comunidad El Durazno #Tamazula, el próximo jueves se llevará a cabo en todo el estado", escribió en sus redes sociales.

Como se había informado, se aplicará al sector educativo la vacuna Moderna, luego de que la primera dosis que se les puso fue de la farmacéutica CanSino.

En las instalaciones del la Feria Nacional Durango (Fenadu) se inmunizará a docentes de Canatlán, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Poanas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Súchil y Mezquital, además de Durango capital.

Respecto a la evolución de la pandemia, se informó que son alrededor de mil pruebas Covid las que se realizan cada día entre el Seguro Social, el ISSSTE y la Secretaría de Salud, con una positividad "muy elevada".

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en Durango, dijo que en diciembre en los módulos móviles de pruebas Covid se estaban realizando entre 15 y 17 pruebas al día; ahora en esos módulos están practicando 60 en promedio.

Escrito en: pruebas, sector, módulos, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas