Nosotros

EJERCICIO

Ejercicios para una espalda sana

Ejercicios para una espalda sana

Ejercicios para una espalda sana

AGENCIAS

El origen de muchos problemas de espalda es que los músculos no son lo suficientemente fuertes. Además, en el caso de personas más mayores, los músculos también se pueden volver quebradizos. Sin embargo, una vez los activamos, se convierten en el mejor escudo contra los dolores. Y recuerda: nunca es tarde para empezar a entrenar.

Hay tres tipos de ejercicios para espalda:

*Ejercicios de estiramientos: realizar estiramientos suaves relajan la columna vertebral y pueden ayudar a aliviar dolores agudos.

* Ejercicios de movilidad: como su propio nombre indica, ayudan a reforzar la movilidad. Con ellos, conseguiremos que llegue más sangre a los tejidos que cubren la columna vertebral y, así, los discos intervertebrales pueden conseguir más líquido y nutrientes.

*Ejercicios de fuerza: para fortalecer los músculos. Si tenemos un sistema musculoesquelético estable, las articulaciones y los discos intervertebrales no soportan demasiada presión.

Por supuesto, además de entrenar, también debes seguir una dieta equilibrada que te aporte toda la energía que necesitas para hacer ejercicio.

Escrito en: Ejercicio SALUD pueden, vertebral, espalda, músculos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas