Deportes

Luis Eduardo Solano Chávez

Reconocen al 'Tío' Solano

Reconocen al 'Tío' Solano

Reconocen al 'Tío' Solano

EL SIGLO DE DURANGO

El instituto Municipal del Deporte (Inmude) entregó el "Impulso Deportivo" a un gran futbolista, de las décadas de los 70 y 80, Luis Eduardo Solano Chávez, mejor conocido como el "Tío" Solano, quien se ha ganado el cariño y respeto de muchos deportistas a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria.

TRAYECTORIA

Duranguense de nacimiento y futbolista de corazón, el "Tío" Solano logró estar en grandes equipos como el Toluca y Pumas de la UNAM; en 1979, siendo parte de la selección mexicana en un partido internacional con sede en Cannes, Francia, se enfrentó a la selección brasileña en el que participaron jugadores de la talla de Dunga y Bebeto.

El Director del Instituto felicitó al "Tío" Solano por su gran trayectoria deportiva y su aportación a la juventud duranguense amante de esta disciplina que tanto ha dado al país.

Por su parte, el galardonado agradeció por este reconocimiento, que sin duda es un incentivo para cualquier deportista, pero sobre todo reconocer el talento duranguense.

SEMBLANZA

Estando en el equipo de Pumas de la UNAM, el "Tío" Solano jugó contra el América donde enfrentó a Geraldo Francisco "Zizinho" dos Santos, papá del futbolista brasileño Giovani dos Santos.

Como entrenador de la Escuela Secundaria Técnica1, ganó múltiples campeonatos en torneos como Copa Coca Cola e Intersecundarias: cada año, su equipo siempre calificaba a la final.

Su último trabajo se destacó entrenando a las fuerzas básicas del equipo Alacranes de Durango que durante 11 años logró ganar múltiples campeonatos en el que consiguió subir de categorías.

Escrito en: Luis Eduardo Solano Chávez INMUDE Solano, "Tío", equipo, campeonatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas