Durango

Gobernador de Durango da positivo a COVID-19 por segunda ocasión

Fue el lunes 27 de julio del 2020 cuando el mandatario dio positivo por primera vez a la enfermedad

Gobernador de Durango da positivo a COVID-19 por segunda ocasión

Gobernador de Durango da positivo a COVID-19 por segunda ocasión

GUADALUPE MIRANDA

A través de sus cuentas oficiales, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres anunció que ha dado positivo a COVID-19. Por segunda ocasión a lo largo de la pandemia, el mandatario ha resultado contagiado con el virus SARS-CoV-2.

Fue el lunes 27 de julio del 2020, que el gobernador dio positivo por primera vez a la enfermedad. En aquella ocasión informaba que: "Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación".

Y esta tarde, también dio a conocer su reinfección. "Quiero compartirles que hace unos minutos me confirmaron que di positivo a #COVID-19. A partir de este momento cumpliré las recomendaciones de salud y me aislaré en casa, donde seguiré trabajando de manera permanente para atender mis responsabilidades. Gracias por su apoyo", escribió.

Fue apenas el pasado lunes que el gobernador sostuvo un encuentro con el senador Gabriel García Hernández junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con los alcaldes de los nueve municipios que se beneficiarán con el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Un día anterior, se había informado que el mandatario había resultado negativo a su prueba COVID, luego de que personal de Comunicación Social y de otros departamentos cercanos a él habían resultado infectados. Ayer martes, también se dio a conocer que el secretario general de Gobierno de Durango, Jorge Mojica Vargas dio a positivo a COVID-19.

A través de las redes sociales oficiales de la Secretaría que encabeza, dio a conocer los resultados de la prueba que se realizó recientemente. "Luego de presentar síntomas leves, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, acudió a realizarse la prueba Covid, y el resultado fue positivo", es parte del mensaje que se publicó en la red social de Facebook.

En el mismo, informó que el funcionario acatará las indicaciones médicas para evitar más contagios.

"Estará desde su domicilio atendiendo los asuntos más urgentes de esta Secretaría", se anunció.

Recordar que Mojica estuvo de gira por la región Laguna el pasado viernes para poner en marcha el programa de prevención del suicidio en compañía de gobernador José Rosas Aispuro Torres, de quien se informó dio negativo a la prueba COVID.

Escrito en: jrat gobernador, positivo, prueba, resultado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas