Durango

COVID

Durango registra hoy 473 casos Covid

Durango registra hoy 473 casos Covid

Durango registra hoy 473 casos Covid

EL SIGLO DE DURANGO

Son 473 personas las que esta mañana fueron confirmadas como positivas a Covid en el estado de Durango.

Apenas ayer la cifra de contagiados se veía disminuida (189), pero hoy se registró un alza considerable en la que 294 de los nuevos casos corresponden a mujeres y 179 a hombres, acumulando 53 mil 279 confirmados a nivel estatal desde el inicio de la pandemia.

Los recientes contagios se distribuyen en Durango (280), Gómez Palacio (76), Nuevo Ideal (34), Santiago Papasquiaro (18), Guadalupe Victoria (11), Vicente Guerrero (10), El Oro (7), Pueblo Nuevo (7), Mezquital (6) y Canatlán (5), mientras que Cuencamé, Lerdo, Nombre de Dios, Ocampo y Peñón Blanco tienen dos; Canelas, Indé, Pánuco de Coronado, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río y Tamazula, uno.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Durango, hay mil 727 que se mantienen en calidad de sospechosos.

Cabe destacar que desde el pasado 9 de enero no se han registrado defunciones, por lo que el número continúa en 3 mil 101.

Vacuna para docentes

La vacunación para docentes comenzará mañana en la capital duranguense en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y se mantendrá hasta el próximo 15 de enero.

Se aplicará el fármaco a maestros provenientes de Canatlán, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Súchil, Mezquital, Poanas, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, San Juan del Río y la capital.

También arrancará la jornada en Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Tamaluza, mientras que Gómez Palacio y El Oro comenzarán la aplicación hasta el jueves 14 de enero.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS durango Durango, Juan, Papasquiaro, (7),

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas