Justicia

DETENIDO

Detienen al sujeto que agredió a su bebé de 2 meses en Gómez Palacio

Menor fue hospitalizada tras las agresiones

Detienen al sujeto que agredió a su bebé de 2 meses en Gómez Palacio

Detienen al sujeto que agredió a su bebé de 2 meses en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

Un sujeto identificado como Luis David “N”, de 27 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso tras ser señalado como probable responsable del delito de violencia familiar, luego de que presuntamente agredió a su hija de dos meses de edad, quien requirió ser hospitalizada.

La Fiscalía General del Estado de Durango, a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, aportó las pruebas necesarias al Juez de Control para que se tomara dicha determinación.

Los hechos se registraron cerca de las 22:40 horas del pasado 7 de enero del año en curso, en la localidad denominada La Esmeralda, del municipio de Gómez Palacio.

Se informó que el ahora imputado ingresó a su domicilio bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena y comenzó a discutir con su pareja de 23 años, para posteriormente agredir físicamente a su hija de dos meses de edad.

El sujeto se retiró del lugar mientras que familiares de las víctimas les brindaron apoyo y trasladaron a la menor al área de urgencias de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El personal médico en turno le diagnosticó una equimosis en región frontal de lado derecho, así como un edema en el rostro del mismo lado, por lo que el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de este hecho.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) llevaron a cabo las indagatorias correspondientes en las que lograron establecer la presunta responsabilidad de Luis David.

Por lo anterior se solicitó al juez una orden de aprehensión en contra del inculpado, la cual se ejecutó el pasado 9 de enero del presente año.

Finalmente, el 10 de enero se llevó a cabo la primera audiencia, donde gracias a los elementos de prueba presentados al Juez de Control, se logró su vinculación a proceso.

La instancia en mención impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Luis David, en razón del riesgo de las víctimas y la posible obstaculización de la investigación complementaria.

El hombre fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango capital, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.

Escrito en: detenido agresor sujeto, Luis, enero, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas