Deportes

Oribe Peralta

'Una vida de entrega y devoción'; Oribe Peralta se retira del fútbol

Se despide tras 19 años de jugar profesionalmente el deporte del balompié

'Una vida de entrega y devoción'; Oribe Peralta se retira del fútbol

'Una vida de entrega y devoción'; Oribe Peralta se retira del fútbol

EL SIGLO DE DURANGO

Este miércoles el jugador lagunero Oribe Peralta, sorprendió a los aficionados del balompié al anunciar su retiro del fútbol tras 19 años en el mundo profesional de este deporte.

Fue a través de su cuenta en la red social Twitter, que Peralta dio a conocer de manera oficial su decisión, agradeciendo el apoyo que recibió en todos estos años.

"19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!", escribió el ahora exfutbolista de 38 años de edad.

Además, también adjuntó un video con el que hace una reflexión sobre su vida y carrera profesional en el mundo del fútbol.

El exjugador nacido en la ciudad de Torreón, incursionó en el mundo del fútbol a los 13 años de edad con el equipo local Los Vagos, para más tarde integrarse al equipo de La Partida, lo que poco a poco le abrió paso a ser reconocido en otros estados del país, jugando con equipos como el Monarcas, el Club León, el Guadalajara y por supuesto los Guerreros del Santos Laguna.

Se va como ídolo la Comarca, así como Azulcrema, en donde vivió sus mejores etapas como futbolista y conquistó cuatro títulos de Liga. Dos con Santos y dos con América, además con Las Águilas también fue monarca de la Copa MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

También destacó con la Selección Mexicana y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. Ganó la Copa Oro y Copa Concacaf, así como la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en 2011.

Escrito en: Oribe Peralta despedida futbol Santos Laguna américa Copa, vida, fútbol, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas