Durango

Suspensión

Suspenden obra por derribo de árboles en Centro Histórico

Suspenden obra por derribo de árboles en Centro Histórico

Suspenden obra por derribo de árboles en Centro Histórico

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Medio Ambiente suspendió los trabajos de una empresa que de forma irregular derribó por lo menos tres árboles en el Centro Histórico de Durango.

Así lo informó Francisco Franco Soler, titular de la citada dependencia, quien precisó que anoche se recibió una denuncia de maniobras de árboles a la altura de la calle Bruno Martínez, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Al acudir para atender el reporte, se constató que la empresa no contaba con los dictámenes correspondientes, por lo que se procedió con la sanción.

De entrada, la obra fue clausurada de forma temporal, además de que se investiga al responsable directo para que el Juzgado Cívico aplique la sanción administrativa.

Recordó que la compensación que se tiene que realizar en especie, cuando se incurre en esta falta, es de 10 a uno, además de tener como referencia el tamaño de los árboles afectados.

Al llegar, se encontró que fueron tres árboles (dos pinos y un encino), de cuatro metros en promedio, aunque se investiga si hubo más árboles derribados.

Franco Soler manifestó que como este caso han sido detectados varios, pero en esta ocasión, llama más la atención por la zona en que se suscitó la falta.

El funcionario municipal calculó que la multa pecuniaria por cada árbol derribado podría ser de alrededor de 10 mil pesos, sin embargo, dicho procedimiento está en manos del Juzgado Cívico.

Hizo el llamado a la ciudadanía en general a no tratar de evadir la normativa en materia ambiental.

Escrito en: durango Centro Histórico obra suspenden suspensión Medio Ambiente árboles, Juzgado, investiga, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas