Finanzas

BANAMEX

Tarjetas de crédito, la mayor tajada de Banamex

Tarjetas de crédito, la mayor tajada de Banamex

Tarjetas de crédito, la mayor tajada de Banamex

SOCORRO MUÑOZ

El crédito al consumo de CitiBanamex representa actualmente el 15 por ciento de toda la cartera de crédito del Sistema Financiero mexicano, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. De 2020 a 2021, mostró una variación negativa de 5.88 por ciento.

Son las tarjetas de crédito de CitiBanamex las que mayor participación tienen en el crédito al consumo del Sistema financiero mexicano, de acuerdo con un análisis de El Siglo de Torreón con datos de la CNBV, con el 25 por ciento, seguido del crédito de nómina con el 17.08 por ciento, los créditos personales un 10.96 por ciento.

/media/top5/cartse.png

El saldo en la captación bancaria total de CitiBanamex es de 893 mil 012 millones de pesos. El crédito a las empresas que da esta institución es de 223 mil 553 millones de pesos y participa con solo el 6 por ciento de lo canalizado a las empresas en el sistema financiero. Por su parte, a entidades financieras se canalizaron 42 mil 203 millones de pesos, y a entidades gubernamentales 47 mil 956 millones de pesos, lo que representó el 25 y el 8.05 por ciento.

El grupo financiero Citi anunció la venta de la marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial de Banamex, confirmó este martes el grupo después de que se diera a conocer la salida de Citi de las operaciones de banca minorista en México. La operación incluye las carteras de nómina; consumo como tarjetas de crédito; hipotecas; la red de sucursales, la Afore, seguros e inmuebles históricos.

/media/top5/CASRR.png

Estos serán vendidos al mejor postor de manera completa, se aclaró. Jane Fraser, directora Ejecutiva de Citi, explicó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial está completamente alineada a los principios de la nueva visión estratégica del grupo financiero.

Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex, aseguró que la venta del banco “no tiene nada que ver con un tema de las perspectivas económicas de México, se mantiene una visión optimista sobre las perspectivas de México, se mantienen los programas de inversión de Citi en México”.

La puesta en venta de Banamex ha generado la interrogante de quién podría comprar el banco; de acuerdo con Bank of America Securities (BoFa), su valor rondaría entre los 12,500 y 15,500 millones de dólares y debido a sus activos, podría generar interés de otros jugadores en México, incluidos Banorte, Santander, Scotiabank e Inbursa, así como algunas instituciones internacionales.

Escrito en: Banamex crédito, millones, consumo, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas